Arturo Vidal en caída libre: su tasación de mercado se desploma y ahora es el chileno más barato del Brasileirão

Vidal no atraviesa su mejor momento. Foto: REUTERS/Andrew Boyers
Vidal no atraviesa su mejor momento. Foto: REUTERS/Andrew Boyers

El “King” es el más asequible ahora que juega en el Paranaense.

Se trata apenas de números, proyecciones, nada verdaderamente representativo. Aumentan o disminuyen a partir de un determinado contexto: el precio final siempre está supeditado a una serie de factores, a veces incluso invisibles. Pero bien o mal, están allí y acompañan sus carreras, permiten dibujar el presente de cada futbolista. Eso, más o menos, podría decirse de las tasaciones de mercado. Un rejunte de ceros que, por cierto, actualmente parece haber dejado mal parado a Arturo Vidal.

El volante que recién aterrizó en el Athletico Paranaense luego de pelearse con Jorge Sampaoli en el Flamengo, y que los últimos días se enfrentó públicamente a Juan Cristóbal Guarello por su relación con Fernando Felicevich, llegó a uno de los valores de mercado más bajos de toda su trayectoria. Concretamente, se trata del futbolista más económico de entre la legión chilena que disputa el Brasileirão.

Al menos para el sitio especializado Transfermarkt, que lo ubicó con un costo de 700 mil euros. El mes pasado, para hacerse una idea, el “King”, aunque sin minutos en el Mengão, costaba 1,2 millones de la misma moneda. Es decir, poco menos que el doble.

Así las cosas, a día de hoy el bicampeón de La Roja se ubica como el jugador más asequible, porque Luciano Arriagada con 1,1 millones de tasación, Benjamín Kuscevic con 1,2 millones, Edu Vargas con 1,5 millones y Charles Mariano Aránguiz con 3 millones, le superan en el listado. Qué decir de Erick Pulgar, que con Sampaoli experimentó un alza considerable en su rendimiento y aumentó su cotización a 6 millones de la divisa europea.

El que más se le acerca, de hecho, es el recién llegado Gary Medel. El “Pitbull”, a sus 35 años, se probó la camiseta del Vasco Da Gama y, en su debut, la cinta de capitán. Luego de varios años en la Serie A, el volante llegó con un costo de 800 mil euros.

Tranquilo, Arturo

El fenómeno que afectó al Rey, en todo caso, fue general.

Así como Vidal, dieciséis de sus excompañeros en el Flamengo —pese a su tercer lugar en el campeonato— disminuyeron su valor de mercado en esta actualización del sitio alemán.

¿El futbolista más caro de Brasil? El flamante refuerzo de Barcelona y todavía compañero del chileno en el Furação, Vítor Roque, quien con 32 millones de euros lidera el catálogo.

Los chilenos del Brasileirão:

  • Erick Pulgar (Flamengo) – 6 millones de euros
  • Charles Aránguiz (Inter Porto Alegre) – 3 millones de euros
  • Eduardo Vargas (Atlético Mineiro) – 1,5 millones de euros
  • Benjamín Kuscevic (Coritiba) – 1,2 millones de euros
  • Luciano Arriagada (Athletico PR) – 1,1 millones de euros
  • Gary Medel (Vasco da Gama) – 800 mil euros
  • Arturo Vidal (Athletico PR) – 700 mil euros

Lee más en La Cuarta:

—”Como si estuvieran haciendo una estafa telefónica…”: Guarello dispara otra vez contra Arturo Vidal y Fabián Orellana

—”Voh sabí que yo soy traficante”: los audios que delataron a la “narco-barbie” chilena

COMPARTIR NOTA