Ni el espíritu navideño logra calmar a Arturo Vidal. Criticado tras la eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018, el "Rey" está cansado del chaqueteo nacional y ayer en su arribo al país para festejar en familia las fiestas de fin de año, dijo que en nuestro medio nadie lo valora como sí lo hacen en otras latitudes del mundo.
"Acá jamás han dicho directamente que soy el mejor volante del mundo", comentó el volante del Bayern Munich, dejando a quienes lo esperaban en Pudahuel completamente helados.
Vidal está dolido, y si bien el cariño de la gente es indudable, tal como ocurrió ayer en el aeropuerto, el seleccionado nacional mira con recelo que en Europa se respetan a los ídolos, sin importar los errores cometidos.
"Siempre se ven las cosas malas de los jugadores o de la gente cuando sale al extranjero a triunfar. Eso da tristeza, pero sigo luchando y esforzándome al máximo. Mientras siga ganando cosas, cuando se termine mi carrera van a ver las cosas buenas que he hecho", agregó.
El dolor e impotencia de Vidal es tan profundo que su defensa no sólo es a título personal, sino que también colectivo, ya que según él, luego de la eliminación de la Roja del Mundial de Rusia 2018, el medio sólo se dedicó a trapear el piso con los jugadores que lograron el bicampeonato de América y clasificaron a dos copas del mundo.
Bayern Munich
"La gente debe disfrutar un poco más a los jugadores. Es muy difícil lo que hace Charles (Aránguiz) o Alexis (Sánchez). Representar a Chile a este nivel es muy complicado, esperamos que nos disfruten más acá y que nos pongan más arriba que a los jugadores que llegan desde el extranjero a jugar", repasó con furia.
Poniendo los pies en la tierra, y proyectando el futuro de la Selección, el "Rey" se mostró indiferente y apenas hiló un par de palabras para referirse a la búsqueda de la ANFP de un nuevo entrenador, esfuerzos que por ahora parecen centrados en contratar al colombiano Reinaldo Rueda.
"No sé mucho de él, porque estoy metido en lo que es Bayern Munich, pero espero que llegue el mejor no más, y que sea lo antes posible", agregó.
Ahora Vidal estará en Chile hasta mediados de la próxima semana, para luego retornar a Alemania donde le dará la bienvenida a un 2018 en el que espera ganar todo con el Bayern.