El jugador del Barcelona arribó a Asia con una particular pinta y dijo que "hay que ir paso a paso, cuidando la rodilla".
Arturo Vidal siempre sorprende. Por alguna jugada, alguna declaración o algo que no tenga que ver con fútbol, como ocurrió en Japón, cuando ayer llegó para integrarse a la Roja en la gira por Asia.
Es que la pinta que traía el jugador del Barcelona era para detenerse a mirarlo con lupa. Una polera negra con Bruce Lee en el pecho reflejaba que sigue siendo un guerrero, con esa mentalidad que lo ha llevado lejos en el fútbol.
Claro está que no pretende repartir patadas como exponente de artes marcial, como alguna vez lo hizo en su películas el actor de ascendencia china. Pero cuando además esa polera la complementaba con unos shorts que ya quisiera Gonzalo Cáceres para estar "in", los aplausos para "Celia" no tardaron en llegar.
Más allá de esas cosas extrafutbolísticas, el futbolista formado en Colo Colo señaló lo importante que será para él afrontar estos partidos contra Japón y Corea del Sur, considerando que todavía no está al 100% de su traicionera rodilla derecha.
"Yo lo he dicho, desde que llegué a Barcelona que me siento súper bien físicamente, pero claramente hay que ir paso a paso, tampoco es jugar 'a lo loco' los partidos porque todavía no se puede. Hay que ir cuidando mucho lo que es la rodilla, el cuerpo. Hace mucho tiempo que no jugaba", indicó poniendo paños fríos y mandándole un recado al técnico Reinaldo Rueda.
Contento
Vidal, quien no estuvo en la última gira con la Roja por la lesión, sí conoció a Reinaldo Rueda cuando debutó en la Selección, proceso que lo tiene muy entusiasmado.
"Estoy contento con volver a la Selección, con juntarme con mis compañeros. Son cinco meses que pasaron que no pude estar con la selección, la última vez fui sólo para estar con el grupo y ahora ya vengo a jugar, y espero a sumar minutos como lo estoy haciendo en Barcelona", manifestó con mucho optimismo.
Además, se refirió a los elogios que recibió por parte de Lio Messi, quien señaló que es un gran aporte para el Barcelona. "No he visto nada, porque venía viajando y fue muy largo", fue lo primero que contó sorprendido y de manera muy humilde. Sin embargo, acotó que "todos sabemos quién es Messi, me pone contento porque hemos hecho muy buena onda en el camarín. El equipo se ve fuerte, así que feliz".