“Todos mis compañeros me piden botellas para probar y, con suerte, tengo yo”, expreso el afamado deportista.
“Soy chileno a muerte, mi bandera la porté por todos lados y vuelvo acá. Quiero que el vino vuelva a las casas de los chilenos. Si es nuestro fuerte afuera, ¿por qué se tiene que vender tanto en el exterior y poco acá?”.
De esta manera, Arturo Vidal presentó sus motivaciones para entrar al negocio vinícola en conversación con El Mercurio.
El futbolista compró una viña en Codegua y, en colaboración con el enólogo Cristián Azócar, se adentró en el mundo del vino y sus particularidades.
“Me encantó la forma de ver el vino, cómo se toma e ir conociendo más”, comentó.
Esta marca saldrá al mercado en los próximos días con una producción de 10.000 botellas. Será una cepa de Cabernet Sauvignon y tendrá presentaciones de 750 ml, con un precio aproximado de $25.000.
Asimismo, el futbolista detalló que sus compañeros de Colo Colo le ruegan por probar su vino: “Todos mis compañeros me piden botellas para probar y, con suerte, tengo yo”.
Además, el colocolino y bicampeón de América expresó en la misma entrevista que el jote —el combinado de vino y Coca-Cola— no es de su agrado.
“Vengo de barrio, en el barrio combinan cualquier vino y hacen un ‘jote’ cuando le echan Coca-Cola. Pero ya más grande los probé y siempre sentía algo raro, nunca me gustó”, relató.
El “Rey” Arturo tuvo una temporada 2024 de ensueño en su regreso a Macul, conquistando la liga y la Supercopa, además de alcanzar los cuartos de final de la Libertadores. Disputó 35 partidos, matriculándose con 8 goles y 3 asistencias, siendo una pieza clave en el esquema del DT Jorge Almirón.