Arturo Vidal perdió la paciencia y arremetió contra Gareca tras fea derrota de Chile ante Argentina: lo ninguneó sin filtro

Artudo Vidal repasó sin filtro a Gareca en medio de la dura derrota de la Roja ante Argentina. FOTOS: Photosport.

“Tiene que dejar de inventar. Si el fútbol es muy sencillo”, indicó el King en sus clásicas transmisiones en la web.

A pesar de que la esperanza es lo último que se pierde, Chile no pudo hacer nada y cayó de manera inapelable ante Argentina en una nueva fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Si bien aguantó sin mayores complicaciones en el primer tiempo, y que la historia pudo cambiar tras un cabezazo de Matías Catalán que dio en el palo, los campeones del mundo demostraron su jerarquía y, sin transpirar demasiado, en el segundo tiempo pusieron el pie en el acelerador y terminaron ganando 3-0.

En ese contexto, uno que estuvo atento el partido y que no tuvo piedad a la hora de analizarlo fue Arturo Vidal, quien reaccionó en vivo al encuentro a través de su canal de Kick. Fiel a su estilo, el King se guardó nada a la hora de exponer sus críticas, las que especialmente estuvieron dirigidas a Ricardo Gareca.

“¡Este huevón no ve la Libertadores! Parece que sólo ve los partidos del fútbol argentino”, lo repasó de entrada al entrenador trasandino. Al rato, cuando Palacios había ingresado al terreno de juego en el complemento, también dio que hablar con su análisis.

“¡Dénsela a Carlitos, po! Es el único que puede manejar la pelota”, exigía el actual volante de Colo Colo en medio de la transmisión.

Luego, volvió a realizar un comentario donde apuntó directamente contra el Tigre por utilizar un equipo con pocos hombres experimentados para enfrentar a la albiceleste.

El análisis de Vidal

“Miren a Argentina, están jugando los mismos de siempre hace cuánto, varios años, ¿no? Acá hay que agradecerle el esfuerzo a los muchachos, pero están quemando a muchos jóvenes”, planteó.

“¡Tenís que hacer tres cambios ahora ya! Tienen que calmarse en la cancha. (Gareca) Tiene que dejar de inventar. Si el fútbol es muy sencillo”, complementó en modo comentarista.

Por último, cuando Ben Brereton se convirtió en la quinta modificación del “equipo de todos” en los últimos minutos de partido, el Rey lanzó otro irónico comentario.

“¡Lo único que falta es que haga seis cambios!”, bromeó Vidal, dando a entender que Gareca, a su juicio, está perdido y que no está a la altura de lo que requiere el combinado nacional.

COMPARTIR NOTA