La fiereza que muestra en el mediocampo y que siempre pise el área rival es lo que el DT más valora del chileno.
En italiano fue el primer saludo de Arturo Vidal al Inter, al pisar tierra tana. "Hola, estoy aquí", indicó en un video que se viralizó rápidamente.
Hoy el "Celia" deberá pasar los exámenes médicos de rigor para luego ser presentado con la camiseta del elenco lombardo, con el cual firmó contrato por los próximos dos años.
El que se soba las manos con la llegada del jugador formado en Colo Colo es el entrenador Antonio Conte, quien lo dirigió en la Juventus durante tres años y lograron salir campeones todos esos campeonatos. Canasta completa.
El vértigo que ha demostrado durante su carrera es lo que más valora el estratega de Vidal, quien será titular seguro en el esquema de cinco mediocampistas que impone Conte en el Inter.
Que sepa romper líneas para llegar al gol es algo a lo que también le da mucha importancia el estratega, por lo que será habitual viendo al "Celia" llegar al área rival para terminar las jugadas, tal como lo hacía en Barcelona o como ocurre en la Selección.
Aunque a priori muchos creen que jugará detrás de Lukaku y Lautaro, como una especie de "10", lo cierto es que no será esa su posición emulando a Jorge Valdivia o al Coto Sierra. Lo que pasa es que puede jugar más adelantado que sus compañeros Brozovic y Barella, apretando bastante en ofensiva la salida de los contrincantes.
El sábado, a las 15.45, será el estreno de los neroazurri en el Calcio, cuando enfrenten en Milán a la Fiorentina. Vidal va a tener cuatro entrenamientos con sus compañeros, en los cuales deberá demostrarle a Conte que físicamente está impecable y que puede estar desde la partida.
Algo que seguramente no ocurrirá con su compadre Alexis Sánchez, ya que todo indica que será reserva en el inicio de la temporada y deberá convencer al DT que está para titular.