Carlos Palacios habría sido el único del Cacique que respaldó a Blanco y Negro.
Colo Colo sumó una nueva victoria en el Campeonato Nacional este fin de semana ante Huachipato, quedando solo a un punto de Universidad de Chile y con partidos pendientes. En el Cacique esperan llegar a los duelos restantes con lo mejor de su plantel, sin embargo la fecha FIFA complicó sus planes, ya que Gareca convocó a algunos jugadores albos para enfrentar a Brasil y Colombia.
Ante esta situación, la dirigencia del club pidió postergar el duelo del conjunto popular con Unión La Calera, el que se juega el miércoles, un día después del enfrentamiento de La Roja en Barranquilla. Sin embargo, desde la ANFP rechazaron esta solicitud.
Según información entregada por El Mercurio, esta negativa desencadenó una serie de llamados desde las oficinas de Blanco y Negro hacia sus jugadores que concentraban en Juan Pinto Durán. Esta habría sido la razón de la polémica del fin de semana: el abandono de Carlos Palacios de la selección.
¿Presiones de B&N?
El volante del Cacique alegó “problemas personales” para no enfrentar a los cafeteros, lo que llevó a un quiebre interno del camarín nacional. El medio citado señala que “el viernes por la tarde, un dirigente de Blanco y Negro llamó a los jugadores de Colo Colo para pedirles que abandonaran la concentración debido a que la ANFP no había querido postergar el compromiso ante Unión La Calera. Solo encontró respaldo en la Joya”.
Los otros jugadores albos, Brayan Cortés y Lucas Cepeda, habrían hecho caso omiso y se mantuvieron en la nómina de Gareca, mientras que Esteban Pavez fue liberado por presentar neumonía.
Lo cierto es que Palacios podría estar presente en el enfrentamiento de Colo Colo y La Calera, ya que ya habrá terminado la fecha FIFA, pero por otro lado se cuestiona si el centrocampista debería volver a ser convocado por la selección chilena.