Aunque hace unos días, la pole position la ocupaba Nico Núñez, aparentemente desde el otro lado de la cordillera seduce otro nombre.
Recién iniciada la semana, la dirigencia de Universidad Católica resolvió cesar de sus funciones a Ariel Holan. La última derrota, ante Curicó Unido, sexta en diecisiete partidos, acabó prematuramente un segundo ciclo que no pudo acercarse ni por asomo a lo conseguido en el primero. Ahora, nueve puntos por debajo del líder Cobresal, en San Carlos consideran que todavía están a tiempo de recuperarse y, por ello, exploran un puñado de opciones para dar vuelta la página.
Por su pasado en el club y su notable primera experiencia como entrenador, uno que despertó particular interés fue Nicolás Núñez, hasta hace poco entrenador de Magallanes, donde consiguió el campeonato del ascenso, Copa Chile, Supercopa y una histórica clasificación a Copa Libertadores de América.
Eso sí, pronto se le sumaron otros nombres, todos con cierta experiencia en el medio, como lo son Nicolás Córdova, José Luis Sierra —ambos vienen de Medio Oriente— o Pablo Guede, que viene de estrellarse en el Málaga español.
Sin embargo, sin haber todavía una definición del tema, Radio ADN alertó sobre las posibilidades de un nuevo candidato a la banca cruzada. Por nombre, de hecho, sería un fichaje bombástico. Aunque por experiencia no tanto: apenas suma un cuestionado primer paso como director técnico.
Hablamos de Carlos Tévez, exfutbolista, treinta y nueve años, ídolo de Boca Juniors y campeón prácticamente en todos los equipos donde se desempeñó —el xeneize, Corinthians, Manchester United, Manchester City, Juventus, oro olímpico con Argentina— que viene de iniciar su recorrido como entrenador al mando de Rosario Central.
El “Apache”, de todos modos, desde hace unos meses está sin club. Abandonó la banca del canalla luego de veinticuatro partidos repartidos entre seis victorias, once empates y siete derrotas. En total, un 40,28% de rendimiento.
En ADN, aunque no especificaron de qué equipo se trataba, sostuvieron que ya hubo un sondeo en el que se consultaron sus condiciones para arribar al país. Y todo indica, claro, sería desde la Universidad Católica.
Mientras avanzan las negociaciones, los cruzados recibirán este domingo a Coquimbo Unido con la misión de sumar de a tres para salir de la pésima racha que arrastran.