Medios brasileños aseguran que el delantero de Gremio podrá fin a su carrera como futbolista profesional.
A pesar de que solo tiene 36 años, parece que la carrera futbolística de Luis Suárez está llegando a su final. La gran estrella del Gremio de Porto Alegre estaría meditando retirarse del deporte luego de años presentando complicaciones físicas.
Según señala el medio Gaúcha ZH, el charrúa no continuará compitiendo debido a serios inconvenientes en su rodilla derecha. “El jugador informó a la dirección que ya no puede soportar el dolor en la rodilla derecha y que tiene la intención de abandonar su carrera debido a la artrosis”, aseguraron.
El “Pistolero” aseguró que incluso sus dolencias están afectando su vida familiar, por lo que se ha vuelto insostenible seguir con su carrera. Una complicada artrosis le impediría jugar a alto nivel y cumplir con el contrato que firmó en Gremio hasta diciembre de 2024.
Suárez tendrá que llegar a un acuerdo
Estas complicaciones que está presentando el futbolista uruguayo también podrían dejarlo al margen de la selección de Uruguay. Por ahora el formado en Nacional no puede confirmar su retiro, ya que en los próximos días tendrá una reunión con la directiva del club, donde zanjará la situación.
Pero desde Gremio están un poco reacios a perder a su figura, y ya piensan en las cláusulas en caso de que Suárez sea contratado por otro equipo, considerando que el Inter Miami estaría interesado en contar con él, a pedido de Messi.
Si bien el Pistolero lleva harto tiempo sufriendo dolencias, sus números en el fútbol brasileño no demuestran que esté lesionado, ya que tras su arribo a finales de 2022 ha anotado 14 goles en 26 partidos.
Lee más en La Cuarta
-¡Debut de crack! A Luis Suárez le bastaron 37 minutos para marcar un hat-trick
-“Quizás piensan que soy boxeador…”: Maxi Falcón desmintió supuesta pelea con César Fuentes