El “Polaco” Goldberg soltó la bomba de mercado en la radio.
Ulises Ortegoza es, con total seguridad, la mayor sorpresa que dejó la prenómina que presentó Ricardo Gareca el pasado domingo con miras a la Copa América de Estados Unidos. Aunque, a decir verdad, no es mucho lo que se conoce del volante de 27 años: apenas, que jugó en Los Andes, Gimnasia de Mendoza y que encontró su mejor forma en Talleres de Córdoba, donde a día de hoy es compañero de Matías Catalán y Bruno Barticciotto. Por supuesto, también que pudo optar a la nacionalidad chilena gracias a su abuela paterna.
Otros, dicen de él que tiene cuatro pulmones. De hecho, uno de los entrenadores que lo dirigió en la T, Javier Gandolfi, subrayó que “no es un jugador vistoso, pero es el más desequilibrante que tenemos”. Esto último, dijo en su momento, por “el desorden que genera para el rival”, lo que le convierte en alguien “difícil de marcar”.
Finalmente, apuntó entre sus mayores cualidades “una intensidad muy alta para recuperar” y “la movilidad que tiene”.
A juzgar por sus palabras, o mismo por el llamado del “Tigre”, uno pensaría que Ortegoza es carne de club grande, que pronto lo veremos en un equipo argentino de mayor envergadura. Sin embargo, hace unas horas, Rodrigo Goldberg destapó que el centrocampista incluso fue ofrecido a bajo costo al fútbol chileno y de todos modos le bajaron el pulgar:
“Este jugador fue ofrecido por 2 pesos 30 a O’Higgins”, soltó en Radio Cooperativa.
Y a continuación, concluyó que “a principios de año fue, y no lo quisieron”. Algo que llama la atención considerando la crisis que atraviesa el cuadro rancagüino, y que precisamente parece carecer de un futbolista con sus características.
Como sea, Ortegoza tendrá la chance de formar parte de La Roja en Norteamérica. Se jugará sus cartas, con los otros cincuenta y cuatro elegidos, hasta el 12 de junio, cuando Gareca entregue la nómina definitiva para el certamen.