La dirigencia del Cacique se apresuró a extender su vínculo con algunas de las figuras del equipo.
Esta temporada Colo Colo ha tenido importantes contrataciones, y Jorge Almirón logró armar un gran plantel competitivo en el plano internacional y local. Pero la atención de la dirigencia no solo está en los nuevos rostros del Cacique, sino que ya piensan en los jugadores que ya llevan un tiempo en Macul pero que les queda poco de contrato.
El DT y la gerencia alba ya dieron visto bueno para que algunos futbolistas renueven sus contratos, y así evitar que dejen la institución. Según información entregada por Daniel Arrieta en TNT Sports, son al menos tres jugadores los que ya tienen avanzadas conversaciones para extender su vínculo: Arturo Vidal, Vicente Pizarro y Marcos Bolados.
“Los que deberían renovar, porque está todo bien encaminado son Vicente Pizarro, Arturo Vidal y también se está hablando con Marcos Bolados. Me parece que por ahí van los siguientes jugadores que deberían estar renovados”, señaló el comunicador.
Pero además, Maximiliano Falcón ya habría conseguido una extensión en su contrato. Luego de que su representante señalara que el uruguayo está recibiendo ofertas de otros clubes, fue citado a una reunión con la dirigencia y se acordó estirar el acuerdo con el zaguero, quien estaba asegurado en el Cacique hasta 2025.
Fue el periodista Rodrigo Gómez quien dio a conocer en Radio Cooperativa que Colo Colo tendrá a Falcón por lo menos hasta finales de 2027. Una jugada estratégica de parte de la dirigencia alba para no repetir errores del pasado a la hora de negociar el traspaso de algún futbolista.