El autor de “la mano de Dios” e ícono del fútbol mundial, fue recordado en la Copa del Mundo en el segundo aniversario de su muerte.
El Mundial de Qatar 2022 ha tenido de todo, pero además, es el primero que se disputa tras la muerte de Diego Armando Maradona. Por este motivo, la Conmebol realizó una emotiva ceremonia llamada “Bajo la estrella del 10″.
Para homenajear al ícono del fútbol en el segundo aniversario de su fallecimiento. Una instancia donde se hizo un recorrido por sus grandes hitos deportivos.
“Veo el reconocimiento de la gente”
El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
También estuvo el mandatario de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, y algunos excampeones argentinos de 1978 y 1986.
En el stand de la Conmebol, levantaron una estatua de Maradona junto a pertenencias y otras réplicas del 10 de Argentina.
El exjugador Juan Pablo Sorín habló con Infobae y declaró: “Siempre es bueno estar cerca de Diego, va a estar para siempre con nosotros. Donde juegue Argentina siempre se lo va a recordar, donde haya fútbol siempre se lo va a recordar”.
Y agregó: “Veo el reconocimiento de la gente, la emoción de llevar un tatuaje, de estar con una bandera, una camiseta, se lo extraña. Además de ser un fenómeno como futbolista, extraterrestre, era un tipo muy querible. Primero por los pares, y en general por todos”.