El talentoso brasileño se echó a todos encima tras ironizar con el polémico tanto que convirtió.
La agónica victoria que consiguió hace unas horas el Real Madrid sobre el Almería, resultado que le permite seguir encaramado en lo más alto de LaLiga, se vio empañada por un puñado de decisiones arbitrales cuestionables por decir lo menos.
Hasta el minuto 57 del complemento, los merengues caían por 2 tantos a 0 ante el cuadro que ocupa la última posición de la tabla con apenas seis puntos. Y a decir verdad, el elenco de Ancelotti no exhibía los argumentos necesarios para creer en una remontada. Pero un penal, un gol anulado al Almería y la bullada anotación de Vinícius Jr presuntamente con la mano, le abrieron el paso para concretar la épica sobre el cierre.
En España varios medios definieron el desenlace como una ayuda al cuadro madridista. “Robo en el Bernabéu: La competición está podrida”, se tituló por ejemplo una columna de opinión del diario Sport. “Remontada circense de un Madrid VARbaro”, resolvieron en la crónica principal del compromiso. Mundo Deportivo fue más directo: “¡Atraco al Almería en el Bernabéu!”.
La mayor polémica pasó por el empate transitorio. Tras un medido centro de Aurelién Tchoaumeni, Vinícius Jr se anticipó a la defensa visitante y dejó sin opciones al meta Luís Maximiliano. En principio el gol fue anulado, en vista de que el astro brasileño le dio al esférico con el brazo. Sin embargo, tras someter la jugada a revisión del VAR, el colegiado decidió dar marcha atrás y convalidarlo. Una decisión para muchos aún inexplicable.
Pero no para Vini.
El brasileño salió al paso de la polémica esta mañana y, en su cuenta de Twitter, publicó otro ángulo de su gol, donde parece verse que golpea el balón con el hombro. Pero al margen de las imágenes, lo que desató la polémica fue el mensaje que las acompañó:
“Golazo!!! Así lo hacía siempre en la playa de Copacabana”, para cerrar con un emoji respirando.
24 mil retuits y más de ocho mil comentarios deberían bastar para entender lo que generó su mensaje.
Como sea, el Almería no tiene dudas y también se pronunció: “No esperéis que publiquemos la crónica del partido. Todo está más que claro”, tuitearon tras la ¿injusta? derrota.
Lee más en La Cuarta:
—Quién es Kyle Walker, el jugador de Manchester City que tenía doble vida