“Las malas gestiones -que son repetitivas en los años- sabemos que no sucederían en las selecciones masculinas”, recalcaron desde la ANJUFF a través de un comunicado.
Las dos arqueras de la selección chilena, Christiane Endler y Antonia Canales, tuvieron que abandonar la concentración en la antesala de la disputa por la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 debido a los compromisos pactados con sus respectivos clubes.
Dicha situación generó un escándalo que ha dado pie a una serie de críticas contra el cuerpo técnico y la dirigencia de la ANFP, en una situación en la que no ha estado ajena la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF).
“Es inaceptable la gestión de la ANFP en torno a la convocatoria de la jugadoras que militan en clubes extranjeros. Independiente a los motivos que llevaron a que hoy no tengamos arquera para la final del fútbol femenino en los Panamericanos, este hecho es una muestra más del poco profesionalismo y seriedad con el que se maneja el fútbol femenino en Chile”, explicaron a través de un comunicado.
En esa línea, plantean que: “los errores en la convocatoria y el fallido intento por arreglarlo solo han logrado provocar una presión en el equipo que no corresponde, sobre todo en las futbolistas que están trabajando por otorgar una medalla al país”.
“Estos errores administrativos son inadmisibles. Las malas gestiones -que son repetitivas en los años- sabemos que no sucederían en las selecciones masculinas ni tampoco tendríamos la misma reacción que han tenido algunos medios responsabilizando a las jugadoras”, agregan.
Finalmente, la ANJUFF destacó que apoyan y agradecen a Endler y Canales, además de Karen Araya y Camila Sáez, quienes también debieron volver a sus clubes, junto a todas las jugadoras que buscarán ganar la medalla de oro.
Leer más:
- “Nunca le dio mucho...”: Arde la polémica por cruel crítica de Solabarrieta con micrófono abierto