El exjugador colombiano postuló que la distinción “se convirtió en un negocio” y, por ello, los logros del jugador argentino tienen “un valor especial” que le suman más puntos que al resto.
El recordado delantero Faustino Asprilla, ídolo de la selección colombiana y quien tuvo un paso por Universidad de Chile, cuestionó el nuevo Balón de Oro otorgado a Lionel Messi. Según postuló el exfutbolista cafetero, la distinción se volcó netamente a un aspecto comercial y solo ha considerado a la Copa América cuando esta involucra una victoria del jugador argentino.
“El Balón de Oro se convirtió en un negocio. ¿Quiénes votan el Balón de Oro?... Robert Lewandowski hizo su mejor temporada en 2020, lo ganó todo y Messi ganó la Copa América... Entonces vale la Copa América”, dijo en ESPN. “Cuando gana Chile dos Copa América seguidas, yo no vi a Alexis Sánchez ni a Arturo Vidal ahí peleando el Balón de Oro, ni cerquita estuvieron”, agregó recordando los torneos que obtuvo “La Roja”.
A continuación, Asprilla siguió dando ejemplo, recuperando la situación de Andrés Iniesta, quien ganó todo junto a Messi en Barcelona, pero no fue considerado pese a que tuvo logros adicionales con su selección. “Gana la Eurocopa y gana el Mundial y le dan el Balón de Oro a Messi. Entonces, cuando Messi gana la Copa América, tiene un valor especial y sí cuenta para el Balón de Oro”, remarcó.
“Para el resto nunca ha contado la Copa América. Díganme un solo jugador que haya ganado la Copa América y haya peleado el Balón de Oro, ninguno. ¿Se acuerdan cuando Jorginho ganó todo, con Chelsea y con Italia y no estuvo ni entre los tres mejores?”, reflexionó Asprilla.
Leer más:
- ¿Messi, Maradona o Pelé? La confesión del Papa Francisco que enfureció a los argentinos