¡Atanganaaaa! La “catapulta” de Maxi Falcón en pleno partido contra Fortaleza que recordó a la WWE

Sobre el final del compromiso, el defensor uruguayo del “Cacique” aplicó un movimiento de lucha libre para sacarse de encima a Robson. Pudo ganarse una roja, pero la sacó barata.

Minuto 91 y fracción del compromiso, Colo Colo caía 3 a 4 ante Fortaleza y veía sepultada cualquier opción de avanzar a siguiente fase de Copa Libertadores de América. Claro, para lograrlo, tenían que rozar la épica y marcar por duplicado en los tres minutos y medio que restaban hasta el pitazo de Esteban Ostojich. Probablemente por eso, con algo de impotencia, Maxi Falcón, el central uruguayo del “Cacique”, sacó a relucir el “exceso de ímpetu” que muchos celebran y otros critican.

Fue en una jugada donde Robson, delantero brasileño que ingresó en el complemento, intentó avanzar por la banda izquierda. Entonces, intentando no cometer infracción, el “Peluca” lo frenó y permitió que Vicente Pizarro lograra salir con un pelotazo para adelante.

Ocurre que cuando intentó levantarse, Robson hacía lo propio y apareció justo enfrente de él. Y para sacárselo de encima, Falcón recurrió a lo que en la lucha libre, WWF, WCW, WWE o AEW, como prefiera según sus gustos, se conoce como “Catapulta”: levantó al brasileño sobre sus hombros y lo dejó caer peligrosamente de espalda, al más puro estilo de superestrellas como Undertaker o Shawn Michaels.

Para su suerte, no quedaba mucho y el entrevero no iba a cambiar nada, por lo que Ostojich resolvió detener el encuentro y apenas amonestar a ambos, cuando según la repetición la jugada merecía mucho más.

De nuevo, probablemente se trataba de una prueba palpable de la impotencia que sufrían a esa altura del partido los albos. Con ese resultado, que resultó definitivo, el “Cacique” selló su eliminación del torneo que tanto los ilusionaba, culminando en tercer lugar de su grupo y teniendo que conformarse con una clasificación no planeada a la Copa Sudamericana.

Mira aquí la acción:

COMPARTIR NOTA