Domingo 15 de abril de 2018. Se juega el Superclásico del fútbol chileno. Minuto 48. Esteban Paredes se come la banda derecha, engancha, el defensor azul Rafael Vaz pasa de largo y el "7" de los albos clava el balón al ángulo opuesto de Johnny Herrera. Golazo. Y celebración con danza incluida.
Precisamente esto último es lo que el departamento de comunicaciones de Blanco y Negro utilizó para homenajear al último ídolo de los blancos, tras llegar a las 200 celebraciones en torneos nacionales.
Y para que el tributo no sea tan fome, los cerebros de Macul idearon un concurso que impone un nuevo estilo de baile: El "Tanque Dance".
"Graba y mándanos tu video haciendo el Tanque Dance y yo elegiré a los cinco mejores para regalarles mi camiseta autografiada", llamó Esteban Efraín en el Facebook de Colo Colo y se transformó en moda.
En cosa de horas, cientos de personas subieron su propia versión de los pasitos del ariete y en la red social del Popular se puede ver a mujeres, hombres, niñas y niños menear su cuerpo ante las cámaras.
Imágenes que confirman el arrastre que hoy posee el nacido en Cerro Navia y que le pondrán una difícil tarea al hombre, ya que el desafío estará abierto hasta el domingo y para participar basta con subir su "performance" en los comentarios del posteo donde habla el artillero.
Los resultados se sabrán la primera semana de mayo y se llama a la paciencia de los concursantes, pues el hombre récord tiene una semana bastante movida: primero enfrentará a Curicó el sábado y luego viajará a Manta, para medirse ante Delfín de Ecuador en la Copa Libertadores.
Llegó Tito
Sobre este futuro inmediato, Paredes es optimista. "La salida de Guede descomprime muchas cosas, pero es pasado y hay que mirar al futuro. Hoy llegó Tito y debemos trabajar de buena manera para conseguir objetivos", comentó.