De partir su goleador, el “Cacique” tiene como prioridad a otro argentino, que ya jugó en el fútbol chileno.
No es para nada una sorpresa que Juan Martín Lucero fue uno de los mejores valores —si no, el mejor— de Colo Colo en la obtención de la estrella 33. El artillero argentino era la pieza que le faltaba al cuadro de Quinteros en el tablero y se notó: marcó 24 goles entre campeonatos locales e internacionales. Motivo más que suficiente para que los albos hicieran efectiva hace un par de semanas la opción de compra de su pase.
Sin embargo, como era de esperar, eso no significa que el delantero de 31 años permanezca en Macul. De hecho, se cree que llegarán ofertas por el argentino, y ante eso, en la directiva del “Cacique” están atentos.
Claro, porque ya sufrieron la partida de varios de sus titulares, como lo son Óscar Opazo, que se marchó a Racing, y Gabriel Costa, que regresó a Alianza Lima. También dejaron la tienda alba Matías Zaldivia, Omar Carabalí y próximamente podría hacerlo Gabriel Suazo.
Los albos no quieren despotenciarse, y en caso de que Lucero abandone la institución por una oferta inmejorable, ya tienen en la mira al reemplazante “ideal”. Así lo informó la periodista de TNT Sports Verónica Bianchi en el programa Todos somos técnicos:
“Tengo el nombre que están pensando por si se va Lucero, el plan B. A ver, Colo Colo quiere que Lucero se quede, eso como prioridad, pero si es que llega una muy buena oferta y los hace replantearse la opción ya tendrían un nombre que, según entiendo, es Diego Churín”, disparó.
Churín, recordemos, ya tuvo un destacado paso por el fútbol nacional, vistiendo las camisetas de Curicó Unido, Universidad de Concepción y Unión Española.
Estas experiencias le permitieron al espigado artillero jugar más tarde en Cerro Porteño de Paraguay, Grêmio de Porto Alegre y Atlético Clube Goianiense.