El delantero ya habría comunicado sus intenciones de cara al 2025.
El contraste de los dos últimos ciclos, antes y después de que llegue Gabriel Milito al banco, no será mucho pero al menos parece suficiente para él: Eduardo Vargas se convenció de permanecer en Atlético Mineiro y, dicen en Brasil, pondrá lo que tenga que poner con el objetivo de ampliar su vínculo contractual. A ver, es cierto que en su quinta temporada con la camiseta del Galo el subgoleador histórico de La Roja no ha sumado todo el minutaje que desea, o que es recién la primera o segunda alternativa del DT argentino, pero algo es algo. Hace unos meses nomás, tenía un pie y medio afuera de la institución. Ahora se siente relevante, cada vez más.
Quizás por eso no sea extraña la información que transmite Goal Brasil, que “Turboman” es capaz de hacer un esfuerzo económico con tal de quedarse un tiempo más. “El chileno está dispuesto a reducir su salario —asegura el medio— e incluso hacerse con un contrato de productividad para quedarse en el Blanquinegro”.
Así las cosas, a la espera de que la dirigencia del club se acerque con su entorno para conversar, Vargas ya adoptó una postura. Sabe que probablemente las tratativas también dependan de él. Después de todo, es uno de los salarios más altos del plantel.
Pronto debiera haber novedades acerca del delantero, y cuando eso suceda de seguro en la “U” —cuadro que en algún momento pretende repatriarlo y que él mismo mencionó hace poco como una opción para su futuro— estarán atentos.
Esta temporada, Eduardo Vargas ha disputado 19 partidos con la camiseta de Atlético Mineiro y ha registrado cuatro tantos y una asistencia. Actualmente, el equipo ocupa la undécima posición del Brasileirão y se encuentra, además, en octavos de final de Copa Libertadores, donde medirá fuerzas ante San Lorenzo de Almagro.