El zaguero uruguayo está en la mira del Cruz Azul, que busca un jugador de sus características para apuntalar la última línea.
Sobre Maximiliano Falcón se ha dicho prácticamente de todo: que es muy desordenado, que su juego roza lo mala leche o que necesita gestionar de mejor forma su carácter. Incluso su propio técnico lo ha criticado en más de una ocasión —y de hecho le castigó— por alguna expulsión innecesaria. Pero lo cierto es que cada vez que no está, Colo Colo lo extraña. Y así ha sido desde su sorpresiva llegada con miras a la segunda rueda de 2020, tal vez la peor temporada de la historia alba, proveniente el desconocido Rentistas de Uruguay.
Por ello, cada vez que se habla acerca de su eventual salida, el hincha del “Cacique” sufre.
Y ahora, claro, no es la excepción. En concreto, se supo que “Peluca”, que otra vez ha sido clave en la remontada alba para ubicarse en la tercera posición del Campeonato Nacional, apareció en la agenda de un gigante del fútbol mexicano: Cruz Azul.
La Máquina Cementera, se sabe, no ha encontrado solución a sus problemas en la última línea. Ni siquiera la llegada de un calado, como suponía el nombre de Ramiro Funes Mori, ayudó en esa empresa, de modo que siempre atentos al mercado nacional, posaron su mirada sobre el defensor charrúa.
De momento, sólo sondeos
El periodista mexicano Memo Sandoval, que se desempeña actualmente en un medio partidario de Cruz Azul, conversó con Dalealbo para explicar de mejor manera el escenario actual: la lista de deseos que presentó Ricardo Ferretti, técnico de los cementeros, parte con el nombre de Carlos Salcedo.
La dirigencia celeste se puso manos a la obra y avanzó en el fichaje del zaguero mexicano. Pero en el caso de que no se concrete, entonces es donde aparece “Peluca”, a quien siguen desde hace un tiempo.
Con el mismo medio conversó al respecto el representante del uruguayo, Gerardo Arias, que sin embargo se limitó a comentar: “Estamos trabajando a ver qué puede salir, sólo sondeos”.
De todos modos, una eventual salida de Maxi Falcón tampoco sería mal vista por el cuerpo técnico albo. Este segundo semestre, tras varios meses fuera por lesión, regresa a la actividad Emiliano Amor, que de momento no tiene lugar en el plantel por el límite de extranjeros. Si sale “Peluca”, no existiría ese problema.
Lee más en La Cuarta:
—Colo Colo tendría amarrado su primer fichaje para la segunda rueda: tiene pasado en la “U”