El técnico Lionel Scaloni no convocó al 10 trasandino, perdiendo a una pieza clave en el ataque.
Se avecinan partidos importantes para La Roja de Ricardo Gareca, ya que los seleccionados nacionales tendrán una doble fecha por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, donde se enfrentarán a Argentina y Bolivia.
Al otro lado de la cordillera, el DT de la albiceleste entregó la nómina de citados para el duelo ante Chile, donde se evidenciaron dos grandes ausentes: Lionel Messi y Ángel Di Maria. El encuentro que se disputará el 5 de septiembre será sin los experimentados delanteros, y optarán por un ataque más joven.
El jugador del Inter Miami se encuentra en periodo de recuperación tras la fuerte lesión en su tobillo durante la final de la Copa América, donde tuvo que dejar la cancha antes de que terminara el partido. Mientras que Di Maria había anunciado su retiro del conjunto nacional, y se pensaba en rendirle un homenaje, idea que ahora quedó descartada.
Pero la ausencia de La Pulga y del Fideo no quiere decir que la albiceleste vaya con una mala formación, ya que el estratega trasandino armó el plantel en base al equipo que salió campeón del mundo y de América, con jugadores que militan en los principales clubes de Europa, por lo que La Roja la tendrá difícil.
Entre los convocados se encuentran: Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Mac Allister, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Valentín Barco, Garnacho, Carboni y Simeone, entre otros.