El skater Nyjah Huston señaló que luego de unos días de celebración, la presea se deterioró.
La estrella del skateboarding, Nyjah Huston, fue uno de los representantes de Estados Unidos durante esta versión de los Juegos Olímpicos de París 2024. El atleta tuvo una gran participación y obtuvo medalla de bronce en la categoría street masculino, sin embargo en las últimas horas ha dado de qué hablar por otro motivo.
El deportista de 29 años usó su Instagram para denunciar que el reconocimiento que recibió luego de salir tercero, se oxidó a una semana de ganarla. Según señaló durante el fin de semana celebró su hazaña con amigos, y usaron la medalla un par de días, lo que bastó para que que se deteriorara significativamente.
“Muy bien, estas medallas olímpicas lucen estupendas cuando son nuevas, pero después de dejarlo reposar sobre mi piel con algo de sudor por un rato y dejar que mis amigos lo usen durante el fin de semana…”, partió señalando.
“Aparentemente, no son de tan alta calidad como uno podría pensar. No sé, las medallas olímpicas… tenemos que mejorar un poco la calidad”, agregó Nyjah Huston.
Tirando la talla, el deportista agregó que la medalla “es como si hubiera estado en la guerra y hubiera vuelto”.
El medio británico Daily Mail se puso en contacto con la organización de los Juegos Olímpicos, y reconocieron que están al tanto de la particular situación del estadounidense, y ya están evaluando las opciones.
“París 2024 está trabajando en estrecha colaboración con la Monnaie de París, institución encargada de la producción y el control de calidad de las medallas, con el Comité Olímpico Nacional del atleta en cuestión, con el fin de evaluar la medalla y comprender las circunstancias y la causa del daño”, señalaron.
Para dar tranquilidad a los deportistas afectados, señalaron que “las medallas son los objetos más codiciados de los Juegos y los más preciados para los atletas. Las medallas dañadas serán sustituidas sistemáticamente por la Monnaie de Paris y grabadas de forma idéntica a las originales”.