El Atlético de Madrid acelera por contratar a Paulo Díaz

La gira de la Roja en Europa dejará mucho en limpio para el futuro general del equipo. Pero más todavía para el horizonte individual de muchos jugadores. El más importante, Paulo Díaz, quien podría regresar a San Lorenzo de Argentina con una oferta formal en la mano. Atlético de Madrid lleva la delantera. Pero Valencia e Inter de Milán se pelean la opción de tener al defensor, cuyo pase está tasado en 15 millones de dólares por los dirigentes del "Cuervo".

Vamos por parte. El primer sondeo por el zaguero fue de los italianos. Sin embargo, el tanteo de los lombardos sólo llegó hasta los 6 millones de dólares. Saldo insuficiente. Porque a esa altura, el equipo de Boedo ya se frotaba las manos y cambió la cláusula de salida del jugador (el 50% del pase es de Palestino) a los 15 millones de dólares. "Un cifra más acorde con la importancia del jugador", dijo el secretario del club de Bajo Flores, Miguel Mastrosimone, a principios de este año.

Atlético con todo

Díaz no esconde su deseo de partir pronto a Europa y frente a la opción de irse al Atlético de Madrid, se limitó a contestar "hay una posibilidad" con una visible sonrisa.

Y no deja de tener razón. Porque el cuadro "colchonero" ha estrechado el círculo por contar con ese jugador polifuncional, que caería perfecto en el plan de juego del DT Diego Simeone.

Pero el cuadro hispano se lo toma con calma, sin apresurarse y con la intención de dar pocas luces sobre sus intenciones. Así se desprende de las palabras del consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, hijo del desaparecido timonel rojiblanco Miguel Gil y Gil.

"Sabemos del jugador Paulo Díaz, de su importancia, pero según he consultado a la dirección deportiva no hemos hecho oferta alguna por el chileno. De San Lorenzo de Argentina me preguntaron lo mismo y les contesté esto que le digo", aseguró en conversación con La Cuarta.

Podría interesarte: Paulo Díaz se destapa como figura excluyente de San Lorenzo

Sin embargo, en Argentina se dice que los hispanos ya ofrecieron 8 millones de dólares, lejos de la cláusula que quiere el equipo de Buenos Aires.

"No hemos hecho ningún ofrecimiento por el chileno", dijo escuetamente a La Cuarta el director deportivo del "Aleti", el italiano Andrea Berta.

Palestino espera

Pero los transandinos son dueños de la mitad del pase de Díaz. El otro 50% pertenece a Palestino, club que se frota las manos con una futura venta del zaguero.

"Nosotros lo que sabemos es que el representante de Díaz viajará en estos días rumbo a Europa. Creemos que es un buen momento para que el jugador se vaya de Argentina. Veremos qué pasará en este mercado", asegura el gerente del club chileno, Roberto Kettlun.

Valencia a la pelea

El equipo de Mestalla se sumó la semana pasada a los interesados y tiene el dinero suficiente para darle pelea a sus compatriotas "colchoneros", eso en caso de que hubiera una puja para contar con el hijo de Ítalo Díaz.

Pero el interés del elenco "ché" aún está verde. Aunque a sabiendas de la arremetida de los rojiblancos, el escenario podría cambiar esta misma semana.

COMPARTIR NOTA