Luego de los destrozos que los fanáticos del Cacique ocasionaron en el recinto deportivo, los itálicos emplazaron a los albos.
El triunfo de Colo Colo ante Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida no dio tanto de qué hablar como el comportamiento de la barra alba. Y es que un grupo de barristas ingresó a las bodegas del recinto, que son usadas por la Municipalidad, desde donde sacaron una serie de elementos, entre ellos documentos, notebooks y material de trabajo en general.
A raíz de los incidentes, el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter se pronunció y condenó los destrozos, responsabilizando al conjunto itálico por no resguardar la seguridad. Junto con señalar que los daños superan los $50 millones, que deben ser pagados a la brevedad, el edil anunció que el Estadio Municipal dejará de ser arrendado a Audax.
Tras las declaraciones de Carter, los Tanos pegaron el grito en el cielo, y emplazaron a la dirigencia de Colo Colo para que pague por los daños, además le respondieron al jefe comunal, asegurando que no se les puede terminar el contrato de arriendo por estos hechos.
“No pueden cancelar el contrato por motivos como estos. Estamos haciendo un catastro de los daños para enviárselo a Colo Colo y que responda”, señalaron desde Audax a La Tercera.
Por otro lado, el presidente de Blanco & Negro, Aníbal Mosa se lavó las manos al asegurar que “esto es un asunto del Audax Italiano con la municipalidad de La Florida”. Aunque también señaló que si se ponen en contacto con el club, habrán conversaciones para llegar a un acuerdo. Finalmente, el mandamás de la dirigencia colocolina señaló que está “sorprendido porque no entendemos de qué manera actúan algunos hinchas”.