El edil de La Florida terminó el vínculo con el club itálico, luego de los destrozos que se generaron este fin de semana.
Luego del partido entre Audax Italiano y Colo Colo en el Estadio Bicentenario de La Florida, el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter se pronunció respecto a los daños que se generaron dentro del recinto, luego de que hinchas del Cacique ingresaran a bodegas y destruyeran una serie de documentos y artículos almacenados.
Producto de los destrozos, el edil avaluó los daños en cerca de $50 millones, y lanzó una severa advertencia a la dirigencia del conjunto itálico, sin embargo, con el correr de las horas sus palabras se tornaron en acciones y tomó una drástica medida.
Carter confirmó el fin del vínculo entre el Bicentenario de La Florida y Audax Italiano, dejando así sin localía al equipo. “Lo que queremos denunciar con mucha firmeza, es que se entiende desde hoy suspendido si es que no terminado el convenio con Audax”, señaló en un inicio el alcalde.
“Esto no es solo un tema de dinero. Desde luego tienen que pagar los daños, pero ninguna indemnización va a reemplazar la inaceptable presencia de estas bandas de delincuentes que se disfrazan de hinchas, que amenazan a las personas que van al estadio y dañan el patrimonio de La Florida”, agregó.
Finalmente, el jefe municipal enfatizó que “en este minuto está suspendido el convenio y eventualmente terminado. (Audax Italiano) tendrán que pagar dentro de 48 horas, de lo contrario se entiende terminado el convenio”.
Además, señaló que se “viene una demanda de indemnización de prejuicios contra Audax si no responde y una querella que se presenta hoy día mismo en contra de las personas que han sido detenidas”.