Ante las amenazas de barristas para funar el duelo de los locales y Colo Colo en La Florida, la Intendencia Metropolitana cambió el partido al Estadio Nacional, desatando la furia itálica.
Es cierto. El estallido social en Chile sigue pegando fuerte en nuestro fútbol y las imágenes de la fecha pasada del Torneo Nacional, con incidentes dentro y fuera de las canchas, aún dan vueltas en las autoridades del país.
En ese sentido, las miradas de este fin de semana estarán puestas en el partido entre Audax Italiano y Colo Colo, donde el municipio de La Florida ya había avisado que no estaba dispuesto a albergar el match.
¿En qué quedó la cosa? Ayer finalmente salió humo blanco y fue la Intendencia de la Región Metropolitana quien le puso la lápida al Bicentenario La Florida, señalando que el recinto no cumple con las medidas de seguridad necesarias, teniendo en cuenta los incidentes del pasado 22 de noviembre, en el encuentro entre La Calera y Deportes Iquique.
"Consideramos que no reúnen las condiciones de seguridad necesarias para albergar ese encuentro, en consideración al contexto actual, y que permita resguardar la seguridad de hinchas y futbolistas, por lo cual no ha sido autorizado", informó la Intendencia.
Nacional a la vista. Como dice el refrán, a rey muerto, rey puesto, rápidamente se confirmó al Estadio Nacional como el coliseo que recibirá el duelo este domingo, desatando la molestia de los locales por "ceder" su localía ante Colo Colo.
"Acá se le está dando la razón a los delincuentes y por parte de las autoridades se está adquiriendo el no hacer lo que tienen que hacer, que es asegurar el orden público y la seguridad de las personas", dijo Lorenzo Antillo, presidente de Audax, a Cooperativa.
Hay "Boladios" para rato: renovó por cinco años
Es el jugador del momento en el equipo de Mario Salas, y aunque le trajeron a Pablo Mouche y Gabriel Costa, ya se adueñó del puesto en ofensiva. Se trata de Marcos Bolados, quien anda todo sonrisón por Macul, sobre todo tras la noticia que recibió ayer por parte de los patrones de ByN.
¿La razón? El club albo informó la renovación de "Boladios" por cinco temporadas más, respaldado en su gran nivel mostrado en sus últimos duelos. El atacante extiende su vínculo en el Monumental tras arribar en 2016, donde en 2018 jugó a préstamo en U. Católica, para posteriormente regresar a Colo Colo y brillar en la actual temporada.
Por otra parte, ayer se confirmó la baja de Iván Morales por dos semanas, tras sufrir un desgarro en el isquiotibal izquierdo. Tras cartón, el delantero no se guardó nada y disparó contra el club, señalando que "quiero partir, hace tiempo que vienen pasando cosas y el club le da prioridades a jugadores que vienen de fuera".
"Quiero jugar y tener continuidad, si no se puede en Colo Colo, en otro club", concluyó, cantándoselas claritas Blanco y Negro.