“Aún no lo puedo creer…”: la tristeza de Pato Yáñez al recordar muerte de joven periodista Carlos Rudloff

Pato Yáñez despidió al aire al joven periodista Carlos Rudloff.
Pato Yáñez despidió al aire al joven periodista Carlos Rudloff.

Comentarista le rindió un homenaje en vivo a su compañero en radio Agricultura.

Conmoción generó durante el fin de semana la muerte Carlos Rudloff Sazo, periodista de radio Agricultura que cubría el día a día de Universidad Católica.

La triste noticia fue confirmada por la misma emisora, la cual compartió una carta en la que despidió al profesional de las comunicaciones.

Pero eso no es todo, pues este miércoles fue Pato Yáñez, su compañero de pega, quien también aprovechó la instancia para despedir en vivo a Ruddloff, quien realizó su último despacho el pasado sábado 16 de septiembre.

“El abrazo fraterno, el cariño, para la familia, donde tuve la oportunidad de conocerlos. El papá de Carlitos me decía ‘mira Pato el momento donde nos venimos a conocer’. Le dije que ‘la vida da estas vueltas’”, recordó el ex jugador de Colo Colo en la edición matinal de Deportes en Agricultura, según consignó Redgol.

Y en esa misma línea, agregó: “me voy a quedar con el recuerdo alegre. Creo que ya lo hemos sufrido y bastante. Era un cabro extraordinario, la sonrisa permanente, la alegría, bueno para la pega”.

Incluso, recordó un par de anécdotas que vivió con el joven periodista, quien a su vez era fanático de Universidad de Chile.

“Lo molestábamos, no diré la palabra que quería decir, cuando perdía la U; nos devolvía cuando perdía Colo Colo”, bromeó el campeón de la Copa Libertadores con los albos.

“Esa disposición, era siempre un chico pro y eso queda en toda la radio. Estuvieron todos los compañeros que trabajan en la radio para despedirlo. Puta, hay sufrimiento, mucha pena y la verdad aún no lo puedo creer”, complementó Yáñez.

La reflexión de Pato Yáñez

Por último, el comentarista compartió una profunda reflexión al respecto.

“Quiero quedarme con esa carita. Ayer veía al hermano menor y era una foto de Carlitos. Me quedo con la parte alegre, me quedo con el recuerdo. La pena, la tristeza la tenemos adentro todos desde que nos enteramos. A toda la familia, los amigos que estaban destrozados, les decimos que acá estaremos siempre”, se desahogó.

“Le digo a los papás, como lo hablamos, que hicieron la pega, porque criaron a un cabro con nota siete en todo sentido, humilde hasta decir basta”, cerró.

Leer más en La Cuarta:

- “Trabajaba conmigo día a día...”: Juan Cristóbal Guarello devastado por la repentina muerte de Carlos Rudloff

- Impacto por muerte del joven periodista deportivo Carlos Rudloff

- El nuevo motivo que complica a Ecuador en las clasificatorias: aseguran que podría perder más puntos

COMPARTIR NOTA