Los países oceánicos obtuvieron 22 votos contra los 13 que consiguió la candidatura colombiana. Japón ya se había retirado durante la semana.
Australia y Nueva Zelanda lograron el derecho de organizar el Mundial de fútbol femenino en 2023. De esta forma dejaron con el molde hecho a Colombia, quien llegó a la votación final como el más fuerte candidato a quedarse con el torneo.
Sin embargo, todo se derrumbó para el país cafetero con el último informe de evaluación de la FIFA. En el documento se enfatizó que la seguridad podría ser un problema si Colombia era sede del Mundial. Lo que fue calificado como "sesgado" por el presidente de la Federación de Fútbol, Ramón Jesurun.
La FIFA subrayó la infraestructura y las ventajas organizativas de la candidatura de Australia y Nueva Zelanda, lo que generará un torneo comercialmente exitoso, según el organismo.
Informes de medios de comunicación habían anticipado que la votación sería ajustada, ya que los países europeos respaldarían a Colombia, pero finalmente el margen de la victoria fue cómodo para Australia y Nueva Zelanda, que obtuvieron 22 votos contra 13 de Colombia.
Mundial con 32 selecciones
El Mundial jugado en Francia en 2019 fue considerado un hito para el desarrollo del fútbol femenino y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lideró personalmente la campaña para aumentar el torneo de 24 a 32 selecciones en 2023.