El defensa destacó el apoyo que los jugadores de la "U" han sentido de la gente pese a la mala campaña, pues sabe que al otro lado de la cordillera la presión sería mucho mayor.
Si bien el viernes festejaron, la semana en la "U" comenzó con preocupación luego del triunfo de la U. de Conce, que los dejó como colistas.
Pese a todo, en los azules está la esperanza de seguir en la vía del repunte, que los permita el jueves salir de la zona roja. "Estamos en una situación complicada, pero después de todo lo que pasamos tenemos una gran posibilidad de poder llegar a una final y poder ganar una copa, aunque ahora viene el tema más importante que es salir de abajo", comentó Lucas Aveldaño.
-¿No molestó no tener descanso?
Es que es lo que toca. Es lo que hay. Debemos cuidarnos, pensar en entrenar porque será un gran partido el del jueves.
-Lo toman como una final...
Sí, porque vienen rivales que están abajo y todo lo que venga ahora son momentos límites y los puntos que hay en juego no hay que dejar ninguno.
-Como alientan en el estadio, es para pensar en un milagro...
La gente ha estado súper bien. También en la calle, a pesar de cómo estamos, no he visto ningún reproche. Quizás al otro lado en Argentina estaríamos hablando de otra cosa, pero la verdad es que hemos sentido el apoyo de la gente.
-Difícil cambiar el chip tras el triunfo...
Hay que esperar para jugar el jueves donde tenemos una gran oportunidad para salir de esa zona que nos está costando y ojalá que nos sirva para tener un gran sprint final.