“Bajé 12 kilos y lo necesitaba”: Chino Ríos calienta los motores para volver a las canchas

Chino Ríos.

El tenista recordó su época como número uno del mundo en la antesala a su duelo contra Álex Corretja.

Cada vez falta menos para que Marcelo Ríos enfrente a Álex Corretja en su regreso al tenis, y en la previa a su duelo el deportista concedió una entrevista a ESPN donde habló de su preparación, recordó cuando fue el número uno del mundo, e incluso entregó su opinión de su contrincante.

“Técnicamente era malísimo, pero corría y jugaba increíblemente bien. Era muy profesional”, mencionó el Chino sobre el tenista español.

Según comentó Marcelo, su preparación para este encuentro ha sido dura, ya que tuvo que esforzarse para ponerse en forma.

“La gente se da cuenta y no es tonta, trato de prepararme bien. Bajé 12 kilos y lo necesitaba. Con 100 kilos no podía jugar tenis. Lo tomo como algo entretenido, como un reto. Si con 47 años ya me empieza a costar más y el cuerpo no me está dando. No soy el mismo (...). Mi cuerpo está carreteado”, comentó Ríos.

“La gente no valora a los ídolos…”

El Chino Ríos también recordó sus años dorados, cuando logró consagrarse como número uno del mundo en 1998.

“Haber sido número uno tiene más mérito que ganar un grand slam y si no pude ganar uno, por algo fue. Haber estado seis semanas como número uno, chileno, no con el porte de todos, me doy por pagado”, comentó.

Recordando sus años mozos, el tenista se mostró orgulloso por sus logros dentro de la cancha. “Ganar dos Super 9 seguidos a ese nivel y en cancha de cemento.... Ahora pienso cómo cresta lo hice. Son cosas poco creíbles y aparte quedar número uno, ganarle a Agassi, quitarle el número uno a Sampras”, agregó.

Fiel a su estilo, Marcelo Ríos fue crítico respecto a la reacción de sus compatriotas cuando estaba en su mejor momento. “La gente no valora a los ídolos, es envidiosa de la gente que le va bien”, aseguró el deportista.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA