Bajo “vigilancia estricta” y con diversas lesiones: actualizan estado de salud de Martín Vargas tras violento atropello

“Fue un atropello de alta energía, pero él tiene algunas fracturas costales y lesiones cerebrales hemorrágicas que hay que observar", indicaron desde el recinto de salud. FOTO: Photosport.
“Fue un atropello de alta energía, pero él tiene algunas fracturas costales y lesiones cerebrales hemorrágicas que hay que observar", indicaron desde el recinto de salud. FOTO: Photosport.

“Actualmente está despierto, un poco desorientado pero en general, está bien”, revelaron.

Preocupación generó este jueves lo ocurrido con Martín Vargas, quien sufrió un violento atropello en la comuna de Maipú.

El ex púgil, de 69 años, fue impactado por una motocicleta en la intersección de las calles Esquina Blanca con Capri, en las inmediaciones de su vivienda.

Por lo mismo, tras la compleja situación, y luego de pasar por el Hospital El Carmen, fue trasladado rápidamente hasta la ex Posta Central, donde este viernes actualizaron su estado de salud.

“Don Martín está ingresado en nuestra unidad de (cuidados) intermedios, monitorizado bajo vigilancia estricta. En estos momentos, está fuera de riesgo vital, necesita estar hospitalizado con controles por neurocirugía y medicina. Actualmente está despierto, un poco desorientado pero en general, está bien y necesita algunos días de observación”, reveló el jefe técnico de Urgencias, Pablo Muñoz.

Detalles de su actual condición

Además, el especialista recalcó que Vargas “tiene lesiones costales y lesiones cerebrales hemorrágicas, pero de menor cuantía. Actualmente requiere manejo médico, observación, nada quirúrgico por ahora”.

Por último, informó que el ex boxeador fue trasladado hasta el Hospital de Urgencia Asistencia Pública debido a la capacidad de alta complejidad del recinto en neurocirugía.

“Fue un atropello de alta energía, pero él tiene algunas fracturas costales y lesiones cerebrales hemorrágicas que hay que observar. Se trasladó rápido, en tiempos adecuados. Actualmente, está estable y despierto”, cerró.

COMPARTIR NOTA