Bam Bam sabe: pidió paciencia con la Roja

El cuarto goleador histórico del "equipo de todos" dijo que el recambio debe darse de forma natural y pidió arreglar los problemas a puertas cerradas.

Saque la cuenta: con Eduardo Vargas cortado por un supuesto acto de indisciplina, Alexis Sánchez en sequía y más soltero que nunca, Junior Fernandes con el mismo poderío de gol que Sebastián Ubilla y Nicolás Castillo calentando la banca, cualquiera quisiera ver en acción a Marcelo Salas e Iván Zamorano, la dupla dorada de los años 90 que llevó a la patria al Mundial de Francia.

Por estado físico, Bam Bam todavía está en condiciones de meter su cabeza bendita, pero como el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos, a sus 51 años prefiere dedicarse a su familia, a su trabajo de comentarista y a los pequeños que sueñan con llegar algún día al fútbol profesional. De hecho, en su rol de embajador de la Copa Enel, ayer partió a Italia con los niños y niñas de Independencia.

Claro que antes de abandonar el país, el ex jugador del Real Madrid se refirió al presente de la Roja, y pidió no desesperar frente a los últimos resultados. "El equipo de Rueda está recién tomando cuerpo, los cambios necesitan tiempo y paciencia. Lo importante es que se tenga claro el estilo y la filosofía. Desde esa base, ya tenemos la materia prima que son los jugadores", explicó Zamorano.

Además, el cuarto goleador histórico de la Roja (34 anotaciones) se refirió a las ausencias del team en la última convocatoria, asegurando que "cuando se pierde un partido siempre falta alguien y cuando se gana no pasa nada. Son decisiones del técnico, él siempre va a saber quiénes están en buen momento. De aquí a fin de año habrán dos partidos donde se analizará y se sacarán las conclusiones".

¿Y el recambio? Iván declaró que "debe darse de forma natural. Habrá partidos buenos y malos, pero lo importante es rescatar la fortaleza de este equipo, que quiere seguir sumando éxitos. Creo que el punto de partida va a ser la Copa América".

Finalmente, el regalón de la tía Alicia se refirió al aporte de Nico Castillo en la Roja: "Es un delantero extraordinario. Había tenido mala suerte, pero ahora recuperó su olfato de gol. Tiene un desafío muy importante en Benfica y cuenta con todas las condiciones para triunfar en la Roja".

¡Ah! Sobre los problemas en la Roja, cerró con esta frase: "Son cosas que se deben tratar de manera interna, sacarlo a la luz pública no tiene sentido. Lo peor que puede pasar en un plantel son las especulaciones sobre situaciones que van a perjudicar la convivencia y el rendimiento de los jugadores".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA