Banderazo chileno prendió a París

15 de Junio de 2019/ PARIS Hinchas chilenos realizan un banderazo en el Champ de Mars previo al partido de Chile contra EEUU por el grupo F del mundial Femenino Francia 2019 FOTO: MARIO DAVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO

La Roja femenina juega al mediodía ante Estados Unidos y, al borde de la Torre Eiffel, barra nacional causó furor en la previa.

Desde las 14.00 de ayer, decenas de chilenas y chilenos llegaron a Champ de Mars, frente a la Torre Eiffel, con sus camisetas, bombos, banderas, pisco, vino, cerveza, comida típica y picoteos varios, para alentar a la Roja de cara al duelo de hoy contra Estados Unidos, en el Parque de los Príncipes de París.

La Marea Roja, compuesta por 200 fanáticos, comenzó con los sonoros "ceacheí", sumando cánticos de apoyo a la selección y llamando la atención de todos los turistas que a esa hora copaban los jardines con vista al ícono de la ciudad.

Entre la barra, estaba Patricia Alarcón Medina, que llegó el 2003 a vivir a Francia. La curicana cuenta que "estoy muy motivada, muy alegre. Las chilenas son lo mejor que hay. Yo me siento una mujer luchadora y me identifico con ellas".

La Marea Roja era liderada por Condorito, quien a punta de cuecas y cumbias, animó a la hinchada. Su compañera de baile era Yayita, quien tiene como voz a Paz Bahamondes. "Es súper bonito porque hay gente viviendo lejos y se encuentran acá para ver a las chicas. Se puede respirar acá a todos los chilenos y los turistas pasan, se sacan fotos y se quedan bailando con nosotros", contó la pareja del ave nacional.

Al jolgorio también se sumaron los papás de algunas jugadoras, como Ricardo Díaz, padre de Valentina, quien dijo que "es importantísima la cantidad de gente que se juntó. Mañana va a estar prendida la cosa".

Carlos Durán, taita de Elisa, comentó que "muchas veces quise ir con mi hija a un Mundial. Eran Mundiales de hombre. Y ahora estar acá, en uno femenino y con tu hija dentro del equipo, es total".

Las seleccionadas al enterarse del banderazo, valoraron el apoyo. Christiane Endler le dijo a La Cuarta que "es muy lindo el apoyo, sabemos que no es fácil venir acá, que hay bastante sacrificio. Es carísimo y debemos agradecerle a la gente que nos ha apoyado todo este tiempo".

Última práctica

Con un día soleado se realizó la última práctica de Chile en el Parc des Sports Nelson Mandela de Montmorency, donde las seleccionadas se mostraron bien animadas ante la atenta mirada del cuerpo técnico, que lanzaba gritos de motivación.

Tras la práctica, Daniela Zamora señaló que "hay que mantener la concentración en todo momento. Los balones detenidos son claves. Es un equipo al que también se le puede presionar en algunas ocasiones del juego, tenemos las herramientas para hacer un buen encuentro".

COMPARTIR NOTA