La nadadora conocida como la “Sirena de hielo” completó su logro en Cabo de Hornos, donde se unen las aguas del Pacífico y el Atlántico.
Bárbara Hernández no deja de hacerle honor a su apodo de la “Sirena de hielo”, tras completar una hazaña el pasado 27 de febrero.
Este logró, ejecutado en las aguas de Cabo de Hornos, en la Región de Magallanes, le permitirá entrar en el libro Guinness de los récord mundiales.
El escenario era el espacio en que se unen los océanos Pacífico y Atlántico, donde las temperaturas apenas alcanzan los 7°C.
Ahí, en ese duro escenario, recorrió tres millas y solo demoró 15 minutos y 3 segundos, una distancia equivalente a 5.550 metros. La velocidad que alcanzó en una de las millas le permitió alcanzar la histórica marca.
“Es una emoción muy linda, no sé cómo decirles todo lo que significa”, expresó vía Instagram”. Este fue el último nado que vio mi ‘tata’ (abuelo)”, en vista de que “ya estaba hospitalizado” previo a su fallecimiento.
“Fueron aguas negras y transparentes, mareada a más no poder, en una ventana de tiempo y clima jamás vista”, declaró sobre la hazaña. “Tomé decisiones y volví a ser yo”.
“Este es mi regalo para mi familia y para ustedes que me acompañan en cada brazada”, remarcó. “Son y serán por siempre mi comunidad del aguante. Gracias por creer en mí”.
Ahora, “quiero que todo Chile sienta este récord como algo propio”, porque “fue un gran esfuerzo y es la antesala para la próxima marca mundial que queremos lograr en la Antártica”.