Bárbara es puro amor en Pucón

A la triatleta nacional le encanta correr la competencia sureña donde buscará el penta.

A los pies del volcán Villarrica se dio inicio a la versión número 33 del tradicional Ironman de Pucón.

El vamos inicial se dio con el Kids Challenge, una mini triatlón en donde niños entre 7 y 19 años demostraron sus dotes deportivos.

Eso sí el peak del evento, que es lo que todo el mundo está esperando ansioso, será este domingo 13, cuando cerca de 2.000 participantes den inicio a la carrera principal del Ironman 70.3 de Pucón, a partir de las 7:30 de la mañana.

La estrella más esperada de la jornada dominical sin duda será la seca Bárbara Riveros. La atleta nacional buscará quedarse por quinto año consecutivo con el primer lugar del Ironman, y establecer así todo un récord para lo que es la competencia.

"Daré todo lo que está a mi alcance para poder lograr la cima, pero hay que ser sabios, porque el año es largo", dijo la chilena, restándole importancia al posible logro.

Pero Pucón es solo el inicio de un año lleno de competencias para la reconocida deportista nacional, ya que también se prepara para los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio y un jugado desafío personal que la llevará a correr su segundo Ironman completo.

"La misma campeona olímpica del año pasado lo ve como un desafío interesante, ya que son distancias muy diferentes. Una carrera dura dos horas y la otra nueve", indicó la recientemente electa mejor triatleta sudamericana.

Para Riveros esta competencia no es una más del montón y es que según mencionó a La Cuarta, por algo el Ironman de Pucón es considerada la carrera más linda del mundo. "La diferencia es el amor que le ponen, más allá del paisaje que es precioso, lo distinto es su gente", concluyó entusiasmada la "Chicka" por lo que sucederá este domingo.

COMPARTIR NOTA