El astro brasileño se puso la camiseta por Jair Bolsonaro, lo que molestó en la institución catalana que prefirió bajarlo de varios eventos oficiales.
Una sorpresa mayúscula fue la que recibió el club Barcelona cuando dos de sus grandes ídolos como Rivaldo y Ronaldinho sacaron a relucir su fanatismo político.
Los brasileños, al igual que otros compañeros de profesión como Felipe Melo y Felipe Scolari, ocuparon sus redes sociales y declararon en varias ocasiones ante los medios que apoyaba al candidato de la ultra derecha Jair Bolsonaro.
https://www.instagram.com/p/BonA8Ayh5vL/?taken-by=ronaldinho
Una posición que molestó al interior del cuadro catalán ya que Bolsonaro se ha destacado por resaltar la homofobía, misogenía y el racismo entre otros aspectos. "Son inaceptables desde el punto de vista de la óptica azulgrana ya que el Barça es uno de los clubs que más se ha posicionado internacionalmente en lado opuesto a los de Bolsonaro", recalca el artículo publicado por Sport.
Un autogol que dolió el doble por la presencia de Ronaldinho. El "10" es uno de los embajadores más importantes del club en todo el mundo y su politización hace relacionar al club con una postura política que no quiere el Barza.
Por ello el cuadro catalán congeló la participación del ex jugador en los próximos eventos oficiales. Incluso fue sacado de publicidades pagadas con sponsors. El castigo hasta lo alejara de los partidos amistosos que disputan entre viejas glorias contra rivales como el Real Madrid. Un castigo que no será revertido en el corto plazo. Al menos hasta que se defina al nuevo presidente en Brasil.
https://www.instagram.com/p/BXS5FH9FKSs/?taken-by=ronaldinho