Barcelona tuvo a su "Papá Lionel" para golear al Real Madrid

Todas las cartas parecían echadas en favor de Cristiano Ronaldo en la previa al clásico español entre el Real Madrid y Barcelona.

Los merengues venían de ser campeones del mundo de clubes (derrotaron a Gremio en la final) y su ídolo, Cristiano Ronaldo, sumaba un nuevo gol histórico en su currículum al anotar en dicha final. Como si fuera poco, por lejos era elegido como el mejor futbolista del año.

Messi y Barcelona le demostraron al mundo sus kilates

Pero este sábado, en la previa a la nochebuena y navidad, las cosas no pudieron ser mejor para Lionel Messi y el Barcelona. Porque si algo han sabido demostrarle los catalanes y la Pulga a los capos del Madrid es que cuando hay que marcar diferencias, la balanza casi siempre se inclina en favor de los azulgrana.

Y en este clásico las cosas no cambiaron. Guiados por el argentino, quien se puso el traje del viejo pascuero anticipadamente, Barcelona arrasó con Cristiano Ronaldo y el Real Madrid.

Porque si bien es cierto que la primera parte terminó con un pálido empate sin goles, la segunda etapa fue un festival catalán. Principalmente porque Barcelona tuvo a su "Papá Lionel" encendido.

Así llegaron los goles de Luis Suárez (tras pase en el área de Sergi Roberto), el del argentino de penal y el de Aleix Vidal (tras jugadón de Messi).

Gol de Suárez

[embed]https://youtu.be/NtuVdJDyBko[/embed]

Gol de Messi

[embed]https://youtu.be/Lnp7MFQaY14[/embed]

Gol de Aleix Vidal

[embed]https://youtu.be/tbKgo3CFQjU[/embed]

Con este resultado los catalanes siguen firmes en la punta de la Liga española, con 45 puntos y 9 de ventaja sobre el segundo (Atlético de Madrid) y a 14 de los merengues, quienes anticipadamente ya le dicen adiós al título del torneo petazeta.

COMPARTIR NOTA