El cuadro "culé" empató 0-0 en su visita a Francia y dejó todo abierto para el duelo de vuelta, el 13 de marzo en el Camp Nou. Arturo Vidal ingresó al 81'.
Las expectativas eran enormes, pero Barcelona se quedó en blanco en su incursión en Lyon. El cuadro catalán empató sin goles en su visita al cuadro galo, en el enfrentamiento de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Un resultado que les da un punto de visita, pero siempre bajo el peligro de no haber anotado un gol que podría definir la serie.
Y es que el técnico Ernesto Valverde tomó sus recaudos para medirse ante el ordenado cuadro del norte de Francia. Por eso dejó en la banca al chileno Arturo Vidal y puso en su reemplazo a Sergi Roberto. Claramente, el equipo "culé" perdió en profundidad, pero mantuvo a raya a los dirigidos de Bruno Genesio que tuvo al menos un par de ocasiones claras para abrir la cuenta en su estadio.
Sin embargo, cada vez que los hispanos pillaban saliendo a los galos, Lionel Messi se veía muy solo para terminar la jugada.
En el segundo tiempo, el DT del Barça soltó las amarras y le dio más libertad a sus jugadores. Entonces se notó la supremacía de uno de los principales candidatos al título esta temporada.
Memphis Depay falló para el local, pero los 30 minutos finales fueron largamente para los blaugrana. Las ocasiones se sucedieron entre Luis Suárez, Lionel Messi y hasta Sergi Busquets.
Coincidencia o no, el ingresó del chileno Vidal a los 81' le dio más vigor al equipo catalán, que terminó el duelo a una puerta, la del Olympique, que siempre encontró la correcta reacción del meta portugués Anthony Lopes.
Al final, el cero deja todo abierto para el duelo de vuelta, el que se disputará en el Camp Nou, el próximo miércoles 13 de marzo.
Igual decepcionante fue el otro partido de la Champions disputado ayer. En Inglaterra, Liverpool empató sin goles ante Bayern Munich de Alemania, en la que bien podría ser una final adelantada del torneo, cuya final se jugará en Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid.
Justamente, el "colchonero" jugará en ese mismo recinto ante la Juventus de Cristiano Ronaldo, en el duelo de ida. En Alemania, Schalke 04 recibe a Manchester City sin Claudio Bravo, ambos choques a las 17.00 de Chile.