Una resolución del Tribunal de Disciplina determinó que el equipo perdió sus tres partidos no disputados durante la suspensión que le había quitado su licencia. Por cada uno de esos encuentros se le restaron 15 unidades.
Barnechea, el equipo de Primera B que había safado y logrado recuperar su licencia de clubes, manteniéndose en el segundo lugar del campeonato, ahora sufrió una dura sanción.
La Primera Sala del Tribunal de Disciplina dictaminó que el equipo capitalino perdió sus partidos no disputados ante Recoleta, Rangers y La Serena mientras se mantenía suspendido entre las fechas 18 y 20. A raíz de esta situación, el equipo también perdió 45 puntos, quedando con un saldo negativo de -3 en el torneo.
Según consta en La Tercera, los 45 puntos se deben a una resta de 15 unidades por cada partido no disputado en el marco de una sanción por el incumplimiento en el pago de impuestos ante la Tesorería General de la República.
Además, el club fue sancionado con una multa de 500 Unidades de Fomento (Casi 19 millones de pesos) por cada uno de esos encuentros no disputados.
La sanción del Tribunal no tiene relación con la acción judicial de Barnechea que le permitió volver a disputar el campeonato de Primera B.
La segunda categoría del fútbol chileno es liderada por Deportes La Serena, con 55 puntos, mientras que Barnechea era el sublíder a 13 puntos de distancia. Con la nueva sanción en su contra, el equipo capitalino quedó por debajo de las 14 unidades que tenía el anterior colista, Unión San Felipe.
En tanto, Rangers subió al segundo puntos con los tres puntos que le asignaron, quedando tres puntos por sobre Magallanes. La Serena, en tanto, extendió su ventaja como líder y ahora quedó con 58 puntos.