Una de las grandes dudas que tenía nerviosos a los hinchas colocolinos era si el delantero nacionalizado paraguayo iba a estar contra el Timao.
Corinthians, el segundo equipo más popular de Brasil, se siente como en casa cuando juega en Chile. "O Timao" tiene un rendimiento de más del 70% por torneos oficiales de Conmebol. El segundo mejor brasileño detrás de su archirrival Palmeiras, que sólo perdió un partido en seis presentaciones en tierras nacionales.
El cuadro paulista se mide mañana con Colo Colo, en una cancha que le es favorable. Ambos equipos sólo se enfrentaron en una ocasión en el Monumental, en la Copa Mercosur de 2001, cuando el campeón brasileño venció 2-0 en la fase grupal del torneo.
Los extranjeros han disputado siete partidos en Chile con un registro espectacular de cinco victorias y sólo dos derrotas. Un rendimiento del 71,4% de los puntos posibles, con 12 goles a favor y sólo ocho conquistas en contra.
La primera derrota paulista fue hace más de dos décadas. Ante Universidad de Chile, en la Libertadores de 1996, por la mínima, en la fase de grupos. La otra, contra Universidad Católica en la Mercosur 2001, con un resultado de 2-1 en San Carlos de Apoquindo.
En la otra punta de la historia, lo sufrieron la misma UC en dos ocasiones, la "U" en la Sudamericana del año pasado, los ya mencionados albos y Cobresal en la fase de grupos de la Libertadores 2016, triunfo 1-0 del "Timón" en la fase grupal del torneo.
"Partido difícil"
Pese a ello, en el entorno del club brasileño no se confían. Así lo explica Biro Biro, histórico del equipo con 590 partidos disputados y 75 conquistas, el volante más goleador en la historia.
"No nos podemos confiarnos en las estadísticas. Colo Colo es un rival muy complicado que se hace muy fuerte en casa. Los chilenos debiera ser favoritos", dijo el miembro del consejo deliberativo del club.