Tapia le prestó ropa a Barroso en su primer día en Colo Colo

Héctor Tapia estaba sonriente en su presentación como nuevo entrenador de Colo Colo. Gabriel Ruiz-Tagle le pasaba el buzo como nuevo DT, luego de que siete directores de ByN (los cinco del bloque de Vial y los dos del bloque de Mosa) lo votaran para la banca.

Por lo mismo, "Tito" estaba con una sonrisa de oreja a oreja. A pesar de que en algunas partes igual se puso el cassette para responder (antes de pensar en Delfín hay que pensar en Curicó), comentó un par de cosas interesantes.

TE PUEDE INTERESAR: Julio Barroso, el líder que lleva la rebelión en la sangre

Una de ellas fue sobre Julio Barroso. El central albo, que llegó al Monumental de la mano de Tapia, está cortado hace un par de semanas, pero ahora de seguro volverá a jugar. "Es muy importante para nosotros. Se necesita sumar a todos, no restar. Si queremos conseguir resultados tienen que estar todos alineados, para la Copa y el torneo", señaló dejando en claro la relevancia que tiene el "Almirante" en el nuevo Colo Colo.

Tapia hará cambios paulatinos

Ese equipo al que "Tito", por ahora, no quiere meterle mucha mano, porque sabe que vienen de un estilo que no es llegar y modificar. "Seguramente en los primeros partidos usaremos el sistema que se está usando", aseguró, aunque mirando a la Libertadores ya tiene claro lo que tiene que hacer con los jugadores.

TE PUEDE INTERESAR: El nuevo PF de Héctor Tapia es la piedra de tope en el camarín de Colo Colo

"Creo que este equipo cuando tiene más presión, mejor juega. No le voy a sacar presión por eso, le voy a meter más. Estoy seguro de que ganaremos los tres partidos que nos quedan", indicó dejando claro el mensaje, agrandando a los referentes del plantel para echárselos al bolsillo de entrada: "A Paredes no lo voy a descubrir, acaba de meter 200 goles en Primera. Lo mismo con Valdivia o Pájaro Valdés, para qué decir".

Al final, reflexionó sobre el momento en que lo pilla este segundo paso por la banca alba. "Hoy tengo 40 años y el hecho de estar en esto, te hace crecer. Uno no termina de aprender como entrenador y vamos a hacer todo lo posible para que el club crezca en todo sentido".

COMPARTIR NOTA