El campeón de la Copa Libertadores 1991 explicó que "cada uno tiene el derecho de hacer lo que sienta".
"Qué fácil se besan los jugadores la camiseta hoy en día, con qué facilidad".
Con estas palabras en radio Cooperativa, Marcelo Barticciotto se refirió al festejo de Leonardo Gil, volante de Colo Colo que anotó el 2-0 definitivo en el triunfo del Cacique sobre Huachipato.
"Es fácil ahora, juegan 10 partidos en un club y se besan el escudo, uno se tiene que besar el escudo cuando está identificado y han pasado muchísimas cosas", agregó el hoy comentarista deportivo.
En Al Aire Libre, el ídolo colocolino aseguró que "Gil puede hacer lo que quiera, lo que le apetezca, yo no soy quién para decir si tienen que besar el escudo o no. No lo digo por Gil solamente… eso se tiene que valorar. Te tiene que costar, el beso a un escudo tiene que costar mucho, no se puede besar un escudo jugando 10 partidos en un club".
Se disculpó
Al tanto del revuelo que causaron sus dichos, el histórico "7" del Eterno recurrió a su cuenta de Twitter para ofrecer disculpas.
"Pido mil disculpas por lo que dije ayer cuando Gil se besó en escudo de Colo-Colo, no lo dije por él específicamente, solo él sabe si ama verdaderamente la camiseta, no tengo porqué meterme en los sentimientos de nadie, cada uno tiene el derecho de hacer lo que sienta, mala mía", escribió.
https://twitter.com/marcelobarti/status/1447228079714099205