El "Hueso" asumió en Palestino con el objetivo de evitar el descenso. Prometió que Roberto Gutiérrez tendrá un rol clave.
"Le entregamos la camiseta en una bolsa roja, porque es un fierro caliente". Con esas palabras el presidente de Palestino, Jorge Uauy, le ponía un poco de presión y le sacaba una sonrisa al nuevo técnico Ivo Basay, quien se hará cargo del equipo en las últimas cinco fechas del Torneo Nacional, además del compromiso de este sábado, cuando choquen nuevamente ante la "U" por la semifinal de vuelta de la Copa Chile.
Fueron casi tres años sin dirigir los que tuvo Basay como entrenador, pero aseguró que vuelve más convencido que nunca por lograr el objetivo que es salvar a Palestino del descenso. "Es especial porque llevaba años sin dirigir, donde aproveché de disfrutar mucho a la familia. Eso sí, para llegar consulté si estaba terminado el acuerdo con el anterior entreandor. Asumimos asumiendo lo complicado del panorama", comentó de entrada el nuevo entrenador.
Es que los árabes marchan en el lugar 14 de la tabla de posiciones con 24 puntos, superando por dos unidades a Deportes Temuco (15°) y cinco a San Luis (16°), que cierra el choclón del campeonato. Por lo mismo, es de suma urgencia que el "Tino-Tino" sume para que no se lo coman los que vienen del fondo tratando de escapar.
"Si no estuviera convencido de salvar a Palestino, habría seguido en el CDF o con mis proyectos. Mi convencimiento viene luego de conversar con los dirigentes", destacó el "Hueso", quien además aseguró que esto se saca adelante "potenciando lo anímico. Hubo partidos en que Palestino no mereció perder".
En cuanto al equipo de este fin de semana, todavía le faltan entrenamientos para conformar el plantel, pero ya adelantó que "Roberto Gutiérrez jugará, lo digo desde ya. Voy a recuperar jugadores con experiencia y eso nos ayudará", cerró.
Su escuedro
Al lado del "Hueso" el PF estará Italo Traverso, quien ha destacado en varios clubes en el fútbol chileno, y quienes estuvieron juntos cuando a Basay todavía no le salían las canas.
"Se demoró en convencerme... fueron cinco minutos y le dije acepto. Lo conozco desde que tiene 16 años y cuando trabajé con Nelson Acosta lo tuvimos en la selección. Es grato trabajar donde uno tiene conocimiento y voz", comentó Traverso.