Deportes

Basta de pruebas, Reinaldo

Es especial el proceso de renovación que vive la selección chilena. Para entenderlo, es fundamental volver al origen y recordar cómo empezó: de manera inesperada y violenta. La historia de esta Generación Dorada tenía un nuevo episodio en Rusia. Si no nos hubiésemos farreado así el mundial, de seguro hoy nadie usaría la palabra "recambio".

Es importante recordar el contexto, porque ahí aparece Reinaldo Rueda. Los referentes estaban peleados, agotados y, en muchos casos, lesionados.... ¿Qué iba a decir en sus primeras nóminas el colombiano? ¿La verdad? ¿"Es lo que hay"?. No podía entrar así. Por eso su discurso fue asociado a nuevos jugadores, algunos jóvenes y otros que no habían tenido oportunidades… no le quedaba otra.

El problema es que, 7 partidos después, él y todos nos hemos dado cuenta del problema: No era capricho del entrenador de turno la ausencia de nombres alternativos a la Generación Dorada. Es que las opciones simplemente no están a la altura de las circunstancias.

Por supuesto que hay nombres como Arias, Cortés, Roco, Maripán y otros que sí han demostrado que están preparados para asumir la responsabilidad, pero en otros puestos simplemente no hay jugadores mejores que Jorge Valdivia o Eduardo Vargas y que incluso Alexis Sánchez en un muy mal momento individual sigue siendo lejos el mejor atacante chileno.

Ya hizo el trabajo sucio, Reinaldo. Ya probó lo que había que probar. Ahora es el momento de poner a los mejores. Hay que ir a Brasil a defender el título y si queremos empezar ganando en un año más en las eliminatorias rumbo a Qatar que presentar la oncena más competitiva posible. Y si hay algún jugador digno de reemplazar a los titulares, que lo demuestre en la cancha y no en Instagram.

Más sobre:Manuel de Tezanos

Lo último

00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

00:32
El reporte está dando la vuelta al mundo. Donald Trump haría el anuncio en las próximas horas, según conocido periodista gringo.
Mundo

Expectación mundial: periodista dice que Donald Trump declararía la guerra a Venezuela