El hijo menor de la "Pulga" consiguió su primer título nacional en Antofagasta. "Bauti" fue el único que se interesó en seguir los pasos de su padre: "Yo digo que llegó a nuestras vidas porque tenía un muy buen plan para Horacio", contó Lolo Chillura, su mami.
"Tenista en armado, 10 años. Intagram completamente controlado por mi mamá".
De esta forma, Bautista De La Peña (@bautidelape) se presenta en su red social, donde sube todos los logros que va consiguiendo en su corta carrera como tenista.
Entrenado por Horacio, su padre, Bauti está cerrando una gran temporada que va dando sus frutos: en Antofagasta se quedó con su primer campeonato nacional.
- ¿Cómo estuvo el torneo en el norte?
Estuvo duro. Tuve que pelear mucho pero al final pude ganarle a todos.
- ¿Ya cerraste el año?
Tengo otro torneo en tres semanas más, en Santiago, ese será el último. La idea es salir campeón porque en el de Antofagasta no pudieron ir todos los mejores porque era lejos. Yo fui, lo gané y ahora en el que viene estarán los mejores y tengo que demostrar que les puedo ganar a todos para demostrar que soy el número uno.
Un regalo. Siendo el más pequeño de los tres hijos de la "Pulga", Bauti fue el único que se interesó en seguir los pasos de su padre. "Desde muy chico agarró la raqueta, no fue algo inducido. Yo le tuve que decir a Horacio que le diera bola porque creo que no quería generarse expectativas para no ilusionarse. No creo que exista un tenista que no quiera que alguno de sus hijos siga su legado", contó Lolo Chillura, mamá de la joven promesa.
Si es feriado, si están de vacaciones, si el clima está medio extraño o si hay manifestaciones. No existe ninguna razón para que los De La Peña dejen de entrenar de lunes a lunes.
"Bauti era el no buscado, vino solo y yo digo que llegó a nuestras vidas porque tenía un muy buen plan para Horacio. Se lo merece porque es tan buen tipo, le gusta enseñar, es generoso con lo que hace. Bauti era algo que se merecía en su vida y para el Bauti su ídolo es su papá", destacó.
"La relación que tienen es completamente distinta cuando están entrenando. Yo trabajo mucho suavizándole partes a Horacio y tanteando si Bautista la pasa bien. Horacio es muy duro como entrenador y con su hijo es más duro porque acá nadie le va a decir nada", confesó.
Además de tener la nacionalidad argentina y chilena, el día de mañana Bautista también podría defender a Italia. Por ahora no es tema.
"Él nació acá y vibra con su país, comparte con sus amigos y Chile es muy generoso con él. Está empezando su vida. Saber por qué país quiere jugar es una pregunta que se la deberías hacer en cuatro o cinco años", confesó Chillura, agregando que "el tema no se habla porque nunca queremos meterle algo que signifique presión para él. Yo me ocupo justamente de descomprimir eso. Él tiene una red social que controlo yo porque de las 8 mil preguntas que le hacen, el 80% es ¿vas a jugar por Chile?", destacó.
A pesar de su corta edad, el joven tenista ya cuenta con apoyo de marcas como Geal Sport, Yonex Chile, Pro Planner y Kajú, casi todas marcas incipientes y en formación al igual que él.