El ex futbolista alzó la voz ante los casos de indisciplina más recientes y sonados del fútbol chileno.
Luego de que Universidad de Chile anunciara su castigo a Leandro Fernández tras protagonizar un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol, el ex jugador y comentarista deportivo, Jean Beausejour analizó la situación.
“Con todo este tema de la indisciplina, el otro día escuchaba a una persona que decía ‘es que son ejemplos para los niños’... está bien, el club tiene ciertos valores y los que juegan en los clubes tienen que, más o menos, alinearse con esos valores, pero si alguien en la familia quiere poner de referentes valóricos a los futbolistas, me parece que está errado”, comenzó diciendo.
El ex seleccionado nacional hizo énfasis en que los futbolistas no deberían ser un ejemplo a seguir en su ámbito personal, sino que deberían serlo dentro de la cancha. “Los primeros referentes valóricos tienen que estar en la casa y después incluso en el colegio, donde se dan ciertas directrices de educación”, agregó.
“El fútbol está espectacular, fomenta muchas otras cosas, compañerismo, el ganar y perder, pero agregarle más carga al fútbol me parece mucho. Entiendo que es así por la repercusión que tiene, pero aparte del castigo que pueda tener merecido Fernández por el delito que cometió, ¿agregarle un segundo castigo?”, comentó Beausejour.
Sobre el caso de Jordhy Thompson
Aprovechando que salió el tema del jugador de la U, también se refirió a la situación del joven futbolista de Colo Colo. “Si vamos a empezar el test de la blancura, hagámoslo con todo”, agregó.
“Lo mismo pasó con Jordhy Thompson. Me imagino que en la instancia en la que fue denunciado tendrá su castigo y Colo Colo tendrá que hacer lo propio, no obligado, pero tendrá que hacer lo propio en la educación de género”, comenzó diciendo el ex centrocampista.
“Pero después qué hacemos con Jordhy, ¿lo dejamos tirado? Yo creo que no, tiene que haber una parte punitiva, que de eso se encargarán las instituciones donde se cometió la falta, pero después, de una u otra manera, hay que tratar de enrielar, de lo contrario qué hacemos ¿los dejamos tirados?”, reflexionó Jean Beausejour.