Como nunca, la expectación se había tomado el CDA a la espera de lo que diría Jean Beausejour luego de su expulsión ante Colo Colo, la disputa con Mauricio Pinilla y la relación con el camarín el día después de su nublada jornada en el Estadio Nacional.
Y como hombre experimentado que es, "Bose" puso la otra mejilla y asumió su culpa en una tarde que calificó como "vergonzoza", tras revisar las imágenes donde dejó a su equipo con uno menos y a parte de la hinchada azul pidiendo su cabeza.
Te puede interesar: Peleas entre compañeros que dieron la vuelta al mundo
"La pasión te desborda, te lleva a hacer cosas. Me avergüenzo al ver las imágenes, no me gusta lo que vi. Hablé con Mauricio (Pinilla), tenemos esa capacidad de exigencia por la confianza que tenemos. Él me dio su explicación y lo acepté, y yo le di la mía y también la aceptó", aclaró de entrada.
¿Se va?
Además, el seleccionado recalcó que tras el mismo partido se puso en contacto con sus compañeros, que le tiraron las orejas, pero más lo entendieron. "Rescato el cariño de ellos, todos me hicieron saber lo que pasó con mirada crítica, pero con respeto, que es lo más importante", dijo.
Pero a diferencia de esas veces en que se cierran filas, "Palmatoria" tiró una bomba sobre su futuro, pues quizás dándole en el gusto a los que le restriegan su paso por Colo Colo avisó que conversó con la dirigencia de Azul Azul y está dispuesto a poner fin a su contrato, que termina a fin de año.
Te puede interesar: "El camarín está triste por lo que le pasó a Jean"
"Le he expuesto a la dirigencia que revisemos mi contrato y si es necesario ponerle término, porque quiero a este equipo y no quiero ser una piedra de tope si existe tal nivel de rechazo y tensión con el hincha. No tengo problemas en dar un paso al costado con costo cero para el club", comentó, dispuesto a renunciar a los 48 millones de pesos al mes que recibía hasta el inicio de temporada. O sea, más de 380 millones.
Así, el candidato a Rey Guachaca hizo su mea culpa, y por ahora se enfoca en el desafío del jueves ante Cruzeiro, por la Copa Libertadores, poniendo punto suspensivo a su travesía con el buho. El equipo seguirá concentrado de cara al duelo y hasta ahora con el zurdo de titular.
Fuentes lo respaldó y revisarán su contrato
El gerente deportivo del club, Ronald Fuentes, tomó la palabra apenas terminó la conferencia de Beausejour, y dejó en claro que por ahora están con el jugador, aunque después revisarán su situación.
"Ya habrá tiempo para ver ese tema con Jean, pero estamos contentos con él, no hay crisis y en algún momento se tocará el tema de su contrato", explicó, aunque desde Azul Azul dieron por cocinada su continuidad.