Según explicó el actual DT de Ecuador, el entonces estratega de la selección chilena “no fue ni a festejar” tras ganarle la final a Argentina. “Corresponde ese respeto con quien vos estás, más allá del amor a tu país”, explicó.
En algún momento, Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece fueron cercanos colaboradores, no solo durante su etapa con la Universidad de Chile, sino que también en el posterior trabajó que llevó a la victoria en la Copa América de 2015.
Sin embargo, ambos cortaron su colaboración tras el hito de “La Roja” y nunca más volvieron a trabajar juntos, con Sampaoli emprendiendo diversas aventuras que lo llevaron inclusive a la selección argentina y Beccacece emprendiendo su propio camino como DT, que actualmente lo tienen comandando a la selección de Ecuador.
Pero ahora fue el propio Beccacece quien reveló detalles de las diferencias que se generaron con Sampaoli.
“Te soy honesto, soy enfermo de Newell’s y cuando jugué contra Newell’s siempre le quise ganar. Es el compromiso con la profesión y con los jugadores que vos estás”, reveló el actual DT de Ecuador en conversación con Juan Pablo Varsky.
“Entonces, Jorge no fue ni a festejar y él lo declaró también. Nosotros fuimos a La Moneda con los jugadores, pero por respeto a los futbolistas”, explicó sobre la celebración de la Copa América tras la victoria ante Argentina.
“Para mí, corresponde ese respeto con quien vos estás, más allá del amor a tu país, que no lo va a cambiar un partido de fútbol. No creo que tu país sea una selección, es otra cosa, tus raíces, tu barrio, tus viejos. Yo hasta tengo tatuado el escudo de Argentina”, remarcó.
Sampaoli y Beccacece: 13 años de hermandad
Durante la misma conversación, Beccacece planteó que con Sampaoli tuvo “13 años de hermandad, de disfrute y de cariño” y recalcó que “es alguien completamente diferente a esta imagen que se instaló”.
“Es un Jorge más divertido, alegre, creativo, espontáneo. Él es el padrino de Agus, mi hija más grande. Compartimos vacaciones y 13 años de vida”, remarcó.
“Los dos empezamos muy abajo. Jorge es un kamikaze que dirigió Casildense, luego a Argentino de Rosario en 1997. Después tuvo esta aventura en 2002, en el Chiclayo y después aparece Sport Boys. Casi todo el profesionalismo lo hicimos juntos. Lo disfruté mucho y crecimos juntos. Los dos tenemos una gran admiración por Marcelo (Bielsa) y ahí hay un punto de encuentro. Fue una combinación muy linda”, terminó valorando.