Seguramente en todos los resúmenes del Mundial de Rusia estarán el penal pifiado por Lionel Messi en el partido inaugural con Islandia, el "cosificado" jugador Rúrik Gíslason de los "vikingos", el desastre de Alemania en primera ronda, la hediondez de Panamá, el VAR, el show de Diego Maradona... y la chambonada del belga Michy Batshuayi en el partido frente a Inglaterra.
Resulta que la alegría por el tanto de su equipo lo llevó a agarrar el balón con las manos y chutear en segunda instancia justo en la línea, pero su remate dio en el palo izquierdo y le rebotó en la cara. Calcule que hasta en cámara lenta la sensación era de dolor, similar a cuando la redonda golpea justo abajo del ombligo. ¿Bromas? Obvio. Y algunos creen que entró en la historia de las citas planetarias.
Como sea, Batshuayi, de 24 años y jugador del Borussia Dortmund, tuvo harto tiempo para sobarse en camarines y festejar la clasificación a octavos de final con campaña perfecta. Tal cual, pues Bélgica logró 9 puntos con el triunfo de ayer sobre los ingleses, gracias al tanto de Adnan Januzaj, a los 50 minutos.
Es cierto, ambas escuadras presentaron formaciones parchadas, y los "Diablos Rojos" se dieron el lujo de actuar sin Hazard, Lukaku y De Bruyne. Pese a ello, acabaron primeros en el Grupo G y en octavos de final enfrentarán a Japón. Eso sí, en su "zona" están los equipos más rudos, tales como Uruguay, Portugal, Francia, Argentina y Brasil.
Te puede interesar: [Video] #GolazoDiario: Bélgica asoma como la sorpresa en el Grupo G del Mundial
Al respecto, el DT Roberto Martínez indicó que "no creo que puedas tener éxito intentando encontarr un camino fácil, lo vimos en la Eurocopa. Teníamos que crear un grupo en el que todo el mundo esté incluido, tuvimos muchas cosas positivas hoy (ayer)".
Y existe otro dato digno de destacar: Bélgica se transformó en la selección más goleadora de la primera fase, con 9 tantos, seguida de Inglaterra y Rusia, con 8, y Croacia con 7.
¿Ve? Otro motivo para instalar al equipo de Roberto Martínez como uno de los favoritos para quedarse con el Mundial, que retomará los partidos mañana, con el choque entre Francia y Argentina (10.00 horas).
Posteriormente será el turno de Uruguay y Portugal.