Tal como ocurrió en el último encuentro de primera fase del Grupo G, donde vencieron por la cuenta mínima, Bélgica saldrá al césped del Estadio de San Petersburgo para pasarle por encima a una dolida Inglaterra, que vio como Croacia le dio vuelta el partido de semifinal en la prórroga.
La principal "ventaja" anímica del elenco dirigido por Roberto Martínez tiene que ver con el día más de descanso tras caer por 1-0 ante Francia, una jornada antes que los ingleses se inclinaran frente a los croatas, aunque para los entendidos el desnivel a favor de los belgas tiene que ver con el conocimiento de sus jugadores sobre sus pares británicos.
Y claro, si el grueso de los cracks de Bélgica juega en la Premier League. Siendo más certeros, 12 de los 23 son estelares en equipos británicos, además de otros 4 que hasta la temporada pasada también brillaban en la isla.
Claro ejemplo son Eden Hazard (Chelsea), Romelu Lukaku (Manchester United) o Kevin de Bruyne (Manchester City), quienes están entre lo más graneado del fútbol inglés y conocen a la perfección a sus rivales.
Es tanto el buen ánimo de los belgas, que ayer terminaron su entrenamiento "chacoteando" con su entrenador que estaba cumpliendo 45. Incluso, le hicieron un pasillo con aplausos, gritos y muchas risas.
CELEBRACIÓN
Eso sin contar que el itinerario de Bélgica incluye una salida directa de San Petersburgo a Bruselas, directo y sin escalas, donde tienen preparado una celebración masiva con sus hinchas y también un par de actos oficiales.
Uno de ellos en el Palacio Real, donde ya tienen descontado que su combinado ganará el duelo de hoy y llegará con las medallas de bronce en el cuello.